MADRID, 24 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Service Point Solutions (SPS) se enfrenta hoy a una junta de accionistas clave para la compañía, que atraviesa por momentos realmente complicados. A principios de mes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de la empresa un día antes (3 de enero) de que ésta se declarara en concurso de acreedores. Antes, Service Point había presentado varias propuestas a los bancos acreedores para tratar de salir de una situación financiera pésima, pero todas ellas fueron rechazadas por éstas.

“Va a ser una junta restringida, muy concreta, donde se explicará a los accionistas lo que está pasando y vamos a pedirles que respalden una serie de acciones que la empresa tiene pensado”, han dicho fuentes de Service Point a Bolsamanía.

“Necesitamos el respaldo de los accionistas para que entiendan qué está pasando con los bancos, el rechazo de las múltiples ofertas, qué hay detrás de todo esto...”, han añadido estas fuentes.

Desde Service Point han reiterado la idea de que será una junta “muy explicativa y directa”. “El CEO quiere explicar lo que está pasando para tener el respaldo de los accionistas en las acciones que está pensando (…). Hay enfado por parte del consejo y la dirección por lo que está pasando con los bancos. Todo esto ha producido una pérdida enorme de valor al grupo, que tenía un plan estratégico muy bien construido. La banca ha dado la espalda en este proceso y ha emprendido algunas acciones, como la venta de activos en Estados Unidos, que pueden rayar la ilegalidad”, han explicado estas fuentes de la empresa a Bolsamanía.

En el momento de la suspensión Service Point cotizaba a 0,0710 euros.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información