private_equity

El fondo Schroder GAIA II Specialist Private Equity resuelve una serie de factores que tradicionalmente han dificultado el acceso a esta clase de activos: ofrece suscripciones mensuales, reembolsos trimestrales y los inversores también pueden obtener exposición con una inversión mínima de 50.000 dólares. Schroder Adveq, el equipo especializado en private equityde Schroders, gestionará el fondo.

El fondo se centrará en las compras de pequeñas y medianas empresas en Europa y EE.UU., abarcando compañías que normalmente tienen un valor empresarial de menos de 250 millones de dólares. Las empresas de ese tamaño no suelen cotizar en bolsa y, por lo tanto, no se encuentran en la mayoría de las carteras de los inversores.

El fondo también invertirá en empresas asiáticas que puedan beneficiarse del crecimiento de la demanda interna y de la floreciente clase media en China e India. La gestión de la liquidez se ha integrado en el diseño del fondo, mediante una combinación de diseño de cartera y herramientas de liquidez.

carla_bergareche_schrodersCarla Bergareche, Directora General de Schroders en España y Portugal, declara: "Invertir en private equity ha estado tradicionalmente fuera del alcance de la gran mayoría de los inversores, al margen de los grandes institucionales. Pero el lanzamiento del fondo Schroder GAIA II Specialist Private Equity permitirá a un mayor número de inversores acceder a esta clase de activos cada vez más relevante".

GAIA II es la plataforma de gestión de alternativos líquidos de Schroders que, junto a la plataforma GAIA I, proporciona a los inversores acceso a una oferta diversa de hedge funds. Schroder Adveq gestiona inversiones de private equitya través de una serie de estrategias de inversión. 

El negocio de Activos Privados y Alternativos de Schroders, un área de crecimiento estratégico para la firma, gestiona 39.300 millones de libras* en activos, entre private equity, financiación de infraestructuras, valores vinculados a seguros, bienes inmuebles y crédito titulizado.