Schroders ha sido reconocido por quinto año consecutivo con el mayor reconocimiento que otorgan Los Principios para la Inversión Responsable. Los Principios para la Inversión Responsable (PRI), una iniciativa mundial muy reconocida entre los inversores y abalada por las Naciones Unidas, ha otorgado a Schroders una calificación A+ por su estrategia general, su gobernanza, su compromiso y potenciación de la inversión socialmente responsable.

En este sentido, es importante mencionar que sólo el 25% de los gestores en todo el mundo recibieron la calificación A+. Schroders ha recibido una calificación A+ por su enfoque en materia de inversiones de capital riesgo en el ámbito medioambiental, social y de gobernanza (ESG), lo que supone una mejora con respecto a la calificación A de hace un año.

Además, su enfoque corporativo no financiero de la inversión en renta fija con criterios ESG también recibió una calificación A+, lo que también supone una progreso con respecto a la calificación A del año pasado.

A todo ello, hay que sumar que el pasado 26 de julio Schroders adquirió una participación mayoritaria en la compañía BluOrchard, líder en inversión de impacto y microfinanzas. Además, según el Estudio de Inversores institucionales Schroders, el 74% de los inversores en todo el mundo opinan que la inversión sostenible seguirá creciendo en los próximos cinco años.

jessica_ground_schroders

Jessica Ground, Directora Global Stewardship de Schroders, comenta: "Nuestro continuo esfuerzo por promover la inversión responsable ha sido reconocido por quinto año consecutivo por el PRI. Este reconocimiento demuestra que Schroders sigue estando totalmente comprometido con identificar los riesgos relacionados con la ESG que podrían ser importantes para nuestros clientes.

"Como firma especializada en la gestión activa, consideramos que la inversión sostenible es una parte integral y necesaria de nuestra estrategia. Integramos el análisis ESG en nuestros procesos de inversión, ya que creemos que es esencial para asegurar rendimientos sostenibles a largo plazo en un entorno de inversión en continuo cambio para nuestros clientes".