SAVIA, empresa española especialista en sistemas deGestión de Recursos Humanos y Nómina tanto para el sector público como privado, es, según los datos recogidos en el "Estudio de mercado 2011 sobre el software de nómina y RRHH en España", realizado por la consultora SistemasyPersonas, uno de los proveedores que dispone de una solución más completa en el campo del software para la gestión de la nómina y los RRHH. Igualmente es una de las que ofrece mejor cobertura para las actuales necesidades de las compañías en el campo de la administración y la gestión del talento.

El estudio de SistemasyPersonas resalta una serie de importantes fortalezas de la plataforma de Savia. En primer lugar, se  trata de una solución completa, que le permite abordar la administración de personal, nómina, notas de gastos, formación, selección, evaluación del desempeño y planes de desarrollo y carrera y su descentralización vía portal del empleado, en organizaciones de mediano y gran tamaño. Incorpora además un asistente de tareas que mediante procedimientos permite al usuario configurar aquellas que son más importantes para él. Destacable es que la gestión de formación cubre el mantenimiento de los ficheros requeridos por la Fundación Tripartita. Además de que su planteamiento modular flexibiliza la Solución para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de organización.

Entre las característica que más han gustado a los analistas de SistemasyPersonas encontramos: la interfaz de usuario, que posee un "look&feel" muy similar al de Outlook, permitiendo una rápida adaptación y gran usabilidad. Su herramienta de BI, además de trabajar con datos de la propia aplicación, permite la importación de estos desde múltiples fuentes y mediante muy diversos formatos, lo que facilita el cruce de información entre aplicaciones corporativas. Y por último, el portal del empleado que incluye un potente motor de workflow para configurar los más variados procesos de solicitudes y autorizaciones.

Apuesta tecnológica

Tecnológicamente PI&Loga se mantiene en buena posición respecto a los principales competidores, soportando las principales soluciones de Bases de Datos, como SQL Server, Oracle, DB2 e Informix. Además es compatible con una gran variedad de sistemas operativos, como Windows en sus últimas versiones, Linux y AIX, entre otros.

PI&Loga tiene conectividad nativa con las últimas versiones de Microsoft Office (incluida 2010), así como Open Office 3, con capacidad de exportación en formatos xls, doc, pdf, html y csv. Respecto a la integración de la información con otros sistemas, están disponibles interfaces estándar y normalizados para el ámbito contable con SAP, Navision, Agresso y Fund@net (herramienta para gestión de fundaciones), así como con los principales fabricantes de aplicaciones de control de presencia y con el portal de empleo Monster.

Acerca de SAVIA

SAVIA, fundada en 1990, es especialista en sistemas de Gestión de Recursos Humanos y Nómina tanto para entidades públicas, en el que es el líder indiscutible, como para empresas privadas de cualquier tamaño y sector. Sus soluciones de Gestión de Personas y de Gestión del Capital Humano e Intelectual se basan en la tecnología más avanzada y permiten maximizar la eficiencia y la eficacia de las operaciones de RRHH, automatizando los procesos estándares y facilitando soluciones de autoservicio mediante portales de personas y dispositivos móviles que acercan la organización al empleado.

Su principal valor diferencial es ofrecer soluciones independientes y especializadas para cada mercado (Público / Privado) y plataformas adecuadas a las necesidades del cliente, posibilitando la explotación de sus soluciones en modalidad Outsourcing / SAAS u OnSite.

Para más información: www.savia.net