santander_asset_managemet_acuerdo_con_EFPA

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Santander Asset Management por el que ambas entidades se comprometen a impulsar el asesoramiento de calidad, mediante la formación continua de los profesionales del sector financiero. De este modo, colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA  European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA)  y European Financial Planner (EFP) plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II hace más de un año.

Santander Asset Management colaborará y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación. De igual modo, EFPA España se compromete con la entidad a colaborar en la difusión de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

Gracias a este acuerdo, EFPA suma ya 75 entidades colaboradoras, entre las que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras. Josep Soler, consejero de EFPA Europa y delegado ejecutivo de EFPA España, explica que “este acuerdo nos ayudará a seguir trabajando por fomentar la máxima cualificación de los asesores. Desde la entrada en vigor de MiFID II nos encontramos en el escenario idóneo para dar un salto cualitativo en el servicio que ofrecemos a los clientes, abogando por la gestión profesional y la máxima transparencia”.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Lozano, consejero delegado de Santander Asset Management España, comenta que: “La formación de los equipos continúa siendo uno de los pilares claves dentro de la firme apuesta del Grupo por atraer, desarrollar y retener el talento. Nuestro objetivo es ofrecer la cualificación más adecuada en cada uno de los ámbitos profesionales, con el compromiso de adaptar esta formación de forma continuada a la evolución de los más altos estándares de la industria y a los requerimientos regulatorios”.