Banco Santander pone en marcha una línea de créditos a pymes para mitigar el impacto del coronavirus

Banco Santander ha anunciado que proporcionará ayudas a pymes y autónomos por un valor total de 20.000 millones de euros, con el objetivo de luchar contra los posibles efectos del coronavirus.

Esta línea de créditos preconcedidos tendrá tipos pagaderos a un año. De esta forma, la entidad garantiza a las empresas una liquidez a corto plazo para que hagan frente a los efectos que pueda tener en ellas la situación provocada por el Covid-19.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Santander, además, se ha comprometido a analizar detalladamente cualquier necesidad de financiación que puedan tener sus clientes, independientemente del sector al que pertenezcan.

En este sentido, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, ha explicado que “en estos momentos de incertidumbre, Santander quiere estar cerca de las empresas españolas, especialmente de las pymes, acompañándolas y buscando soluciones a sus posibles problemas”.

La entidad, desde que se emitió la emergencia sanitaria, ha monitorizado la situación y activado todos los protocolos para hacer frente a los posibles efectos de la situación actual.

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.