MADRID, 06 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr y Panamá se han comprometido a negociar para evitar la posible paralización de las obras de uno de los grandes proyectos de la constructora española, la ampliación del Canal de Panamá, según declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras una reunión con representantes del GUPC (consorcio liderado por Sacyr) y el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El GUPC solicitó al país centroamericano sobrecostes por unos 1.600 millones de dólares, y amenazó con frenar la construcción el 20 de enero si el Gobierno panameño no se hace cargo. El Canal supone más de un 15% de la cartera de pedidos de la constructora española.

Sin embargo, tras el encuentro, Pastor ha asegurado que “el compromiso del consorcio es que todas las reclamaciones van a ir por la vía dentro del contrato”, lo que ha calificado como un “primer acuerdo”. “También se van a sentar para hablar y dialogar para intentar resolver todos los problemas”, ha añadido la ministra española.

Pendiente de más discusiones, Sacyr ha roto una racha bajista de cuatro sesiones consecutivas al terminar la sesión regular de hoy lunes como el segundo mejor valor del Ibex 35 con un rebote del 6,01%, hasta los 3,3870 euros.

J.M.