firma_contrato_Moquegua_de_Sacyr_en_Peru

El consorcio conformado por Sacyr y GCZ Ingenieros se encargará de la construcción e instalación de las Centrales Hidroeléctricas Moquegua 1 y 3 por 102 millones de euros, tras adjudicarse la licitación convocada por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur). Las dos plantas tendrán una potencia instalada de 34 megavatios (MW). El proyecto tendrá un plazo de desarrollo de 30 meses, aproximadamente.

“Tenemos probada experiencia en la construcción y puesta en operación de infraestructuras energéticas de alta complejidad en el Perú. Estamos orgullosos de seguir contribuyendo a mejorar los servicios de generación de energía en el país, en beneficio de los ciudadanos”, destacó Carlos Martínez-Almeida, representante del consorcio.

El proyecto de la Central Hidroeléctrica Moquegua 1 (CHM1), de 15,3 MW de potencia, comprende, entre otras infraestructuras, la obra de empalme con el actual canal Huaracane, una conducción de 8.360 m, tres túneles con una longitud total de 1.800 m, la casa de máquinas, la subestación eléctrica y la línea de transporte.

El proyecto de la Central Hidroeléctrica Moquegua 3 (CHM3) de 18,7 MW de potencia, comprende, entre otras infraestructuras, una bocatoma sobre la quebrada Sajena, conducción de 7.211 m, un túnel de 2.660 m, sala de máquinas y obras de descarga a la quebrada Sajena. Además, se construirá una subestación eléctrica y una línea de transporte.

Sacyr en Perú

Sacyr opera en el mercado peruano desde el año 2011 con sus cuatro áreas de negocio: Industrial, Ingeniería e Infraestructuras, Concesiones y Servicios, que aportan sustancialmente al desarrollo económico del país y a la calidad de vida de sus habitantes.

Actualmente Sacyr cuenta con más de 3.000 personas en planilla en Perú, donde aporta valor y experiencia en los 20 contratos finalizados y en desarrollo.

Por su parte, GCZ Ingenieros es una empresa peruana con 28 años de experiencia en el desarrollo, diseño, construcción y operación de centrales hidroeléctricas, con talleres propios para ejecutar proyectos electromecánicos, hidromecánicos y fabricaciones metálicas diversas.