sacyr_y_fininc

El consorcio SIS, conformado en un 51% por Fininc y en un 49% por Sacyr, ha puesto hoy en servicio un primer tramo de Autopista con 5,7 km. de tronco más los ramales de enlace, en la Región del Véneto (Italia). Este tramo, ubicado en la provincia de Vicenza, conectará directamente la carretera provincial “SP111 - Nuova Gasparona” con la Autopista A31 y permitirá un acceso directo a la autopista A31 a toda el área metropolitana de Breganze y un mejor acceso a toda el área metropolitana de Bassano del Grappa y Marostica.

La sociedad concesionaria, Superstrada Pedemontana Veneta, realiza el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista de peaje durante un periodo de 39 años desde la finalización de la construcción.

Un activo estratégico

La Autopista Pedemontana-Veneta es una de las infraestructuras más relevantes en construcción en Italia y una de las principales de la cartera de Sacyr, con una inversión prevista de 2.600 millones de euros. El proyecto requiere la construcción de 162 km: 94 km corresponden a la vía principal que comunicará 34 municipios y el área industrial de Vicenza y Treviso; y 68 km, a accesos secundarios. Esta vía contará con dos túneles: Túnel de Malo (6 km) y Túnel de S. Urbano (1,5 km) y ocho viaductos. El grado de avance sobre el total de la inversión prevista es del 57 %.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

La autopista forma parte de la European TEN-T y está considerada como un activo estratégico de relevancia nacional al situarse entre las autopistas existentes A4 y A27, atravesando la Región del Veneto, pasando por las provincias de Vicenza y Treviso. El tráfico inicialmente estimado para toda la autopista es de 27.000 vehículos diarios, de los que el 20% se prevé que sea tráfico pesado.

Financiación premiada

La financiación para la construcción de la autopista se realizó a través de la mayor emisión de bonos en Europa de un proyecto greenfield por valor de 1.571 millones de euros. Esta emisión ha sido galardonada con cuatro premios: Premio Project Finance International 2017 en la categoría de mejor operación europea en el ámbito de las infraestructuras de transporte; mejor proyecto público-privado (PPP) europeo en los Infrastructure Investor Awards 2017; mejor financiación europea de un proyecto vial en los IJ Global Awards 2017; y el Transport Project Finance of the Year de TFX.

Sacyr ha demostrado en sus 30 años de actividad una contrastada experiencia, capacidad técnica y financiera, con una inversión global comprometida de 27.000 millones de euros.

La compañía en el sector de las concesiones está especializada en proyectos greenfield donde lleva a cabo el diseño, financiación, construcción y gestión de los activos. Gracias a esta concepción global del negocio y a su gestión activa de los proyectos aporta un valor añadido a sus concesiones que le permite dar entrada a socios financieros en los mismos.

En la actualidad, cuenta con 44 activos distribuidos en diez países (España, Portugal, Chile, Colombia, Italia, Irlanda, Perú, México, Paraguay y Uruguay) que incluyen: autopistas (3.578 kilómetros) y hospitales (más de 2.500 camas), aeropuertos, intercambiadores de transporte, aparcamientos y otros activos.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí