sacyr vende siete concesiones en chile

Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, junto a Toesca Infraestructura SC Fondo de Inversión, han concretado, de acuerdo con lo previamente establecido, la firma de la venta del 49% de siete activos concesionales que la empresa de infraestructuras posee en Chile.

En total, el importe de la operación, incluida la deuda asociada a la participación enajenada, asciende a 440 millones de euros.

 

Reducción de deuda

Sacyr destinará parte de los fondos obtenidos en esta operación "para reducir su deuda corporativa", tal y como ha informado la empresa. Este es uno de los compromisos incluidos en el Plan Estratégico 2015- 2020 de Sacyr. Además, esta desinversión parcial permite a la compañía financiar nuevos proyectos en Chile, como las autopistas Los Vilos-La Serena, adjudicada recientemente; Américo Vespucio Oriente (AVO I); y el aeropuerto de Arica que no forman parte de este acuerdo.

Sacyr seguirá controlando y gestionando los siete activos incluidos en la operación, por lo que mantendrá su consolidación global en las cuentas. De esta manera, la venta parcial no tendrá efecto contable.

Los activos incluidos en el acuerdo son cinco autopistas, que suman 701 kilómetros, el Hospital de Antofagasta, con 671 camas, y el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.