MADRID, 03 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Nueva foco de tensión en la crisis del Canal de Panamá. El administrador de la Autoridad de éste, Jorge Luis Quijano, ha afirmado que no ha mantenido ningún tipo de comunicación con el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio liderado por Sacyr, después de que dicho consorcio amenazara con suspender las obras de ampliación de la vía interoceánica.

Según declaraciones de Quijano a Radio Panamá y recogidas por Europa Press, el ejecutivo ha asegurado: “No hemos tenido ningún tipo de comunicación ni positiva ni negativa”. Mientras que con respecto a los 1.600 millones de dólares que el consorcio reclama como sobrecoste, Quijano ha precisado que “nosotros no tenemos forma de justificar los montos que ellos (GUPC) han establecido" y se ha mostrado contrariado señalando que “habría que preguntarle a ellos" cómo han llegado a esa suma pues "no entendemos".

No obstante, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá ha asegurado que si la institución que preside tiene que hacer algún pago al consorcio si se demuestra que los montos son reales lo harán: “Si encontramos razones pagaremos, pero esperamos que la contraparte tambien atienda ese mismo juego".

Y mientras, Sacyr, tras caer ayer alrededor de un 9%, continúa como “farolillo rojo” del Ibex 35 con descensos del 5% hasta los 3,2600 euros.

M.D.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información