MADRID, 06 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque Sacyr comenzó la jornada con una caída del 2,6%, sus acciones no han tardado en darse la vuelta y suben ahora un 2,72%. La constructora está a la espera de los resultados de un encuentro (previsto para comenzar hoy lunes) entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, después lanzar una amenaza: la posible paralización de las obras de uno de sus grandes proyectos, la ampliación del Canal de Panamá.

El GUCP (consorcio liderado por la española) ha solicitado al país centroamericano sobrecostes por unos 1.600 millones de dólares, y ha amenazado con frenar la construcción si el 20 de enero el Gobierno panameño no se hace cargo. El Canal supone más de un 15% de la cartera de pedidos de la constructora española.

Sin embargo, el GUPC ha insistido en que “si no hay acuerdo, definitivamente se suspenden las obras, no es que se termina la obra” y ha indicado que esperar terminar el proyecto en el plazo anunciado de junio de 2015.

M.D./J.M.