Sacyr, Sello Reduzco

 

Sacyr ha recibido el Sello ‘Reduzco’ de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica por la reducción deL 7,34% de sus emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en sus actividades en España.

Sacyr ha logrado reducir las emisiones de CO2 en sus actividades en España un 7,34% entre los años 2016-2018 respecto del trienio 2015-2017 para los alcances 1, 2 y 3. El cálculo y la inscripción en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 de cuatro huellas de carbono consecutivas (2015-2018) es el paso previo para poder alcanzar este sello.

El sello “Reduzco” se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años y consiguen reducir las emisiones.

El grupo, dentro de su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático, considera la gestión del CO2 una acción prioritaria dentro de su organización, que ofrece importantes oportunidades para el crecimiento, desarrollo y competitividad de sus empresas, y que contribuye a mejorar el entorno sobre el que actúa, la sociedad y el futuro.

La obtención del sello ‘Reduzco’ reconoce el esfuerzo realizado y supone un estímulo para continuar trabajando a favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 13 adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático
y sus efectos.

En 2016 Sacyr inscribió su huella en el Registro Nacional para establecer objetivos e iniciativas dirigidas a mejorar la eficiencia energética, optimizar el consumo de recursos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El sello “Calculo – Reduzco” incluye todas las actividades de Sacyr en España y se puede consultar en la dirección del Ministerio para la Transición Ecológica