MADRID, 06 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr se ha dado la vuelta y sube ahora un 3%, tras iniciar la jornada siendo el “farolillo rojo” del Ibex 35. La constructora, que está a la espera de la reunión entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha iniciado el año con un conflicto abierto: la posible paralización de las obras de uno de sus grandes proyectos, la ampliación del Canal de Panamá.

Sacyr solicita al país centroamericano sobrecostes por unos 1.600 millones de dólares, y amenaza con frenar la construcción si el 20 de enero el Gobierno panameño no se hace cargo. El Canal supone más de un 15% de la cartera de pedidos de la constructora española.

A las 11:52 horas, Sacyr sube un 3,07%, hasta los 3,2910 euros.

M.G./M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información