sacyr uruguay

El consorcio Grupo Vía Central, liderado por Sacyr Concesiones, ha cerrado un préstamo senior de hasta 855 millones de dólares (unos 765 millones de euros) para financiar la construcción de los 273 km de vías del corredor que unirá la capital del país, Montevideo, con Paso de los Toros. La inversión que requerirá el proyecto alcanza los 1.070 millones de dólares (en torno a 960 millones de euros).

El préstamo cuenta con la participación de SMBC, Intesa San Paolo, CAF y CAFAM. Además, para la financiación del proyecto, los socios del consorcio aportan 155 millones dólares (140 millones de euros) y la Administración uruguaya ha realizado anticipos por 60 millones de dólares (54 millones de euros).

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Grupo Vía Central está integrada por Sacyr (40%), dos compañías uruguayas, Saceem (27%) y Berkes (6%), y por la firma francesa NGE (27%).

Construcción, operación y mantenimiento

El proyecto liderado por Sacyr comprende el diseño, construcción, financiación, rehabilitación y mantenimiento durante 18 años de la vía que unirá Montevideo y Paso de los Toros.

Esta conexión ferroviaria es un activo clave para el desarrollo del país, ya que enlazará la fábrica de celulosa que desarrollará la firma finlandesa UPM con el puerto de Montevideo. Debido a su relevancia, esta infraestructura será la de mayor tamaño en la historia de Uruguay.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí