MADRID, 07 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Según han asegurado fuentes financieras a la agencia Efe, la banca acreedora de Pescanova analiza hoy martes una propuesta para aplicar una quita menor a la de alrededor del 85% que plantean el grupo Damm, y Luxempart, y que también cuenta con el apoyo de los accionistas KKR y Ergon Capital Partners. Negocian esta propuesta Banco Sabadell, Banco Popular, Bankia, NCG, CaixaBank, Santander y BBVA.

Enero es un mes crucial para el futuro de Pescanova, que incurre en una deuda de 3.247,99 millones de euros. Estas son las tres opciones que hasta ahora barajaba la banca acreedora:

- Inyectar las mismas entidades el capital necesario para hacerse con el control.

- Los fondos Centerbridge y BlueCrest, algunos bonistas y algunos bancos extranjeros proponen una aportación de fondos de 300 millones de euros y una quita máxima del 70%. Estaba prevista una reunión de estos interesados con la banca acreedora hoy, según informaciones de la semana pasada.

- Damm, Luxempart y a los fondos KKR y Ergon Capital lideran la propuesta escogida por el consejo de administración de la compañía, pero la banca acreedora quiere que la mejoren. Consiste en una inyección de capital de 250 millones de euros e incluye una propuesta a la banca de una quita de entre el 85% y el 92%. Dispondrían hasta el 20 de enero para mejorarla.

Otra fecha importante del mes que viene es el día 16, cuando se plantea la posibilidad de inyectar 30 millones en su filial chilena. Sobre el negocio en el país sudamericano, está prevista la venta de sus activos aunque esa inyección podría paralizar el proceso.

Pescanova está suspendida de cotización desde el 12 de marzo.

M.G.