La entidad francesa RUSTIN, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de estanqueidad de caucho destinados a múltiples sectores de actividad, presentará, con motivo de su participación en el salón BCN RAIL, sus últimas innovaciones en el ámbito ferroviario.

Proveedora de las principales empresas de este sector, RUSTIN acaba de inaugurar un taller especialmente dedicado a los fabricantes de material rodante. Equipado con las mejores máquinas-herramienta europeas, cuenta con una línea de extrusión en funcionamiento continuo, adquirida en junio pasado, cuyas características técnicas cumplen la exigente normativa "Iris", y con diversas prensas de inyección para los acabados. Este conjunto logra la transformación de las nuevas mezclas de caucho catalogadas "incendio-humo", sin halógeno, sin cloro, o Reach y Rohs. Así, RUSTIN es capaz de desarrollar, a partir de mezclas de caucho difícilmente inflamables, los productos siguientes:

 

-         Sistemas de estanqueidad para parabrisas, amplios ventanales y puertas de acceso.

-         Piezas de caucho moldeadas.

-         Sistemas antipellizco.

-         Pasillos de intercirculación (fuelle).

 

Dado que la calidad de un producto depende en gran medida de la formulación de las mezcla plásticas, RUSTIN industrializa numerosas combinaciones de elastómeros. Es por lo que posee una amplia gama de mezclas, así como las correspondientes homologaciones para aquellas de "incendio-humo" que deben adecuarse a las normativas DIN, NFF, ASTM, UNE, UNI, EN 45 S45.

 

Además de haber creado la molécula que sirve como base para la junta de caucho, RUSTIN domina cualquier técnica de transformación: extrusión (fabricación de una pieza en caliente), moldeado, prensado (trabajo de hoja de caucho vulcanizada) y, finalmente, acabado. Tanto si se trata de resistencia contra incendios como de aislamiento acústico o impermeabilidad, un sistema de estanqueidad tiene que durar el mayor tiempo posible. RUSTIN fabrica productos a medida con el fin de que respondan a una necesidad específica: como ejemplo, las juntas anti-deflagración colocadas entre los vagones del TGV, un tren de alta velocidad que circula entre París y Estrasburgo y que, en 2007, estableció el récord del mundo de velocidad con  574,8 km/h.

 

Aunque tiene su sede en Francia,  RUSTIN está igualmente presente en los mercados mundiales. En este sentido, cabe destacar la presencia de su filial española en Barcelona desde 2004. El éxito de sus productos se basa en su especialización, capacidad de innovación constante, y sobre todo, que son respetuosos con el medio ambiente.

Para más información, consulte la página Web: www.rustin.com