El Órgano de Contratación de la Corporación RTVE, S.A., S.M.E. ha adjudicado a Agile Content los lotes de Plataforma técnica, Soporte a clientes y Servicios de transcodificación del proyecto “OTT RTVE VIDEO BAJO DEMANDA”, expediente S-00040-2017, por un importe de 766.080,00€, impuestos indirectos no incluidos.

La plataforma Over The Top desarrollada por Agile Content desde hace más de 10 años y que está dando servicios a grandes clientes a nivel mundial, se pone al alcance de RTVE para ofrecerle, de forma 100% gestionada, la monetización de sus contenidos en las localizaciones que sean requeridas y con diferentes y combinables modelos de negocio.

Con este proyecto CRTVE reforzará su posicionamiento en el nuevo modelo de consumo audiovisual, capitalizando su posicionamiento de liderazgo y potenciando la popularidad de su parrilla a nivel internacional.

Inicialmente el servicio se lanzará en el continente americano y posteriormente en el resto del mundo. Los contenidos serán accesibles a través de webs personalizadas por país y aplicaciones móviles, con altas prestaciones y las últimas tendencias de consumo de contenidos: recomendaciones, continuar viendo, enviar a otras pantallas, etc.

Agile Content y Corporación llevan más de 10 años colaborando juntos en diversos proyectos digitales: actualmente, RTVE tiene instalada la plataforma de gestión y distribución de contenidos (CMS) de Agile en sus webs de contenidos. 

La solución Agile OTT TV está dirigida a operadores, broadcasters, compañías de medios y propietarios de contenidos que requieran lanzar un servicio OTT TV de forma rápida y rentable. Muchos de estos clientes están compitiendo para ampliar sus servicios y monetizar su contenido en múltiples dispositivos. Los canales de OTT se están convirtiendo en uno de los canales prioritarios de acceso a contenidos audiovisuales, con capacidades de 4K, personalización y funcionalidades avanzadas de interactividad.