La Corporación RTVE ha seleccionado la plataforma OTT de Agile Content para la puesta en marcha de un servicio de pago de video bajo demanda.

El Órgano de Contratación de la Corporación RTVE, S.A., S.M.E. ha adjudicado a Agile Content los lotes de Plataforma técnica, Soporte a clientes y Servicios de transcodificación del proyecto “OTT RTVE VIDEO BAJO DEMANDA”, expediente S-00040-2017, por un importe de 766.080,00€, impuestos indirectos no incluidos.

La plataforma Over The Top desarrollada por Agile Content desde hace más de 10 años y que está dando servicios a grandes clientes a nivel mundial, se pone al alcance de RTVE para ofrecerle, de forma 100% gestionada, la monetización de sus contenidos en las localizaciones que sean requeridas y con diferentes y combinables modelos de negocio.

Con este proyecto CRTVE reforzará su posicionamiento en el nuevo modelo de consumo audiovisual, capitalizando su posicionamiento de liderazgo y potenciando la popularidad de su parrilla a nivel internacional.

Inicialmente el servicio se lanzará en el continente americano y posteriormente en el resto del mundo. Los contenidos serán accesibles a través de webs personalizadas por país y aplicaciones móviles, con altas prestaciones y las últimas tendencias de consumo de contenidos: recomendaciones, continuar viendo, enviar a otras pantallas, etc.

Agile Content y Corporación llevan más de 10 años colaborando juntos en diversos proyectos digitales: actualmente, RTVE tiene instalada la plataforma de gestión y distribución de contenidos (CMS) de Agile en sus webs de contenidos. 

La solución Agile OTT TV está dirigida a operadores, broadcasters, compañías de medios y propietarios de contenidos que requieran lanzar un servicio OTT TV de forma rápida y rentable. Muchos de estos clientes están compitiendo para ampliar sus servicios y monetizar su contenido en múltiples dispositivos. Los canales de OTT se están convirtiendo en uno de los canales prioritarios de acceso a contenidos audiovisuales, con capacidades de 4K, personalización y funcionalidades avanzadas de interactividad.