Los ingresos de la tecnológica alcanzaron los 7,8 millones de euros en 2017, mientras que el margen bruto aumentó un 26% hasta los 6,8 millones de euros desde los 5,4 millones del año anterior. La compañía justifica esta mejora de sus resultados por la "redefinición del mix de ventas" y se han impulsado sus negocio de venta de tecnología se software y se han suprimido otras líneas menos rentables, como la venta de paquetes de video 'online' con 'streaming'. 

La compañía explica en el comunicado que "desde el punto de vista operativo se consolida la estructura y la cartera de clientes de la compañía reforzándola y dándole mayor competitividad". 

Agile Content también consolida su modelo de negocio iniciado en 2016 con un margen bruto del 87% y además reduce la deuda un 20% frente a 2016, 2 millones de euros en términos absolutos, que mejora el ratio ebitda/deuda financiera un 38%.

 

 

La tecnológica con sede en Madrid apunta respecto a sus clientes que se consolidan algunas grandes firmas como Telefónica, At&T/Sky, Telmex y en medios de comunicación tienen como clientes a RTVE, Cope, Grupo Zeta y Grupo RBS.

Agile indica en sus resultados que invirtió durante el pasado ejercicio 2 millones de euros orientados a la mejora de su negocio.

Las acciones de empresa que ofrece soluciones en 'cloud' a medios, anunciantes y operadores de telecomunicación suben un 15,8% en lo que va de año. En marzo se conoció que daba el salto al Ibex Mab 15, el selectivo que agrupa a las quince compañías con mayor volumen de contratación de este mercado, junto a Atrys Health, Gigas Hosting, Greenalia y 1nkemia.