La compañía farmacéutica Laboratorios Reig Jofre recibió ayer el Premio a la internacionalización de la actividad sanitaria española en la V Edición de los premios New Medical Economics, publicación digital especializada en el mundo de la gestión sanitaria y la experiencia del paciente.

Alex García Reig, Vicepresidente de Reig Jofre

Este galardón reconoce los 20 años de internacionalización de la actividad sanitaria de Reig Jofre, en los que ha pasado de ser una compañía meramente nacional a estar presente en más de 70 países gracias a la calidad en el desarrollo de sus productos y en el servicio a sus clientes.

El compromiso de Reig Jofre con la internacionalización se ha visto reflejado en sus ambiciosos planes de inversiones. En 2018 concluyó la ampliación de la planta de Toledo especializada en antibióticos destinados a cubrir las necesidades del mercado nacional, europeo y asiático.  A mediados de 2018 se inició el plan de ampliación de la planta de Barcelona especializada en tecnologías farmacéuticas de producción de inyectables estériles y liofilizados destinados al mercado hospitalario nacional y a los mercados europeos, asiáticos y africano. Recientemente se anunció la inversión que se acometerá en la planta de Suecia para la fabricación exclusiva de LECIGON® en Europa, medicamento indicado en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson avanzada.

Actualmente, el 60% de las ventas provienen del negocio internacional, gracias a la presencia comercial directa en 7 países de Europa y sudeste asiático, y, a través de su red de más de 130 socios comerciales en el resto de los mercados.