MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que la sexta edición del Plan PIVE supondrá un gasto de entre 30 y 40 millones de euros, un 77% menos que el anterior plan, que tuvo una dotación de 175 millones y que en los cuatro meses y medio que lleva en marcha ha cubierto el 98% de los objetivos.

El plan PIVE es un programa de ayuda para renovar el parque de vehículos. Los ciudadanos que se acogen al plan para adquirir un coche nuevo reciben 1.000 euros de la administración a cambio de su vehículo antiguo, y otros 1.000 euros del punto de venta.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), los 540 millones de euros que el Gobierno ha destinado a las cinco ediciones anteriores de este plan han generado 2.000 millones de euros en recaudación de impuestos y una aportación de valor de 6.000 millones de euros a la economía española. Pese a que la dotación económica es sensiblemente menor a la de la última edición, la renovación de esta ayuda es algo positivo. Las patronales se han mostrado satisfechas porque junio y julio son meses importantes para las ventas y con el anuncio hecho por Rajoy se evitará el parón de otras ocasiones.

El PIVE 6 se incluirá dentro del plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que será presentado en el Consejo de Ministros de este viernes.

M.M.