La inmobiliaria, controlada por Carlos Slim, a través de su filial Patrimonio, está en proceso de negociación para conseguir un préstamo de hasta 700 millones de euros. El préstamo estará gestionado por CaixaBank y otras entidades financieras españolas. El fin de esto es pagar otro préstamo anterior, valorado en 680 millones de euros que caduca en abril de este año.

La inmobiliaria llevó a cabo una reestructuración de su deuda en el 2007, mediante un proceso basado en suscripciones de crédito sindicado con Caja Madrid y Banesto, “que posteriormente cedieron parte de su exposición a otras 14 entidades, hasta sumar un total de 16, por un importe máximo inicial de 1.087 millones de euros, que se ha ido amortizando”.

Del mismo modo, fuentes cercanas a la negociación han explicado que Caixa Catalunya traspasó la deuda total de Realia Patrimonio a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb); Banco Sabadell y Liberbank hicieron lo mismo con Gold Sachs International Bank y con CitiBank; e Hypothekenbank Frankfurt traspasó su deuda a las entidades Axa France IARD, Axa Insurance UK y MML Dublin Mortgage Loans.

La firma pretende disminuir su endeudamiento mediante un plan de viabilidad financiera, es por esto que recurren a las negociaciones de este nuevo crédito.
 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar