Esta medida del Banco de Japón aplica un interés negativo anual del 0,1% a parte de los depósitos que los bancos japoneses mantienen con la entidad. Inicialmente, afectaría a unos 10.000 billones de yenes en fondos bancarios, es decir, a en torno a un 4% de los depósitos.
La decisión del Banco de Japón vendrá después de conocer las nuevas medidas de flexibilización económica que anunciará el Banco Central Europeo (BCE) este mismo jueves

Lea también: El Banco de Japón rebajará sus estimaciones de crecimiento y de precios del próximo año fiscal
La decisión del Banco de Japón vendrá después de conocer las nuevas medidas de flexibilización económica que, previsiblemente, anunciará el Banco Central Europeo (BCE) este mismo jueves y que, casi con toda probabilidad, incluirán un nuevo recorte en la tasa de facilidad de depósito (de 10 puntos básicos) después del que ya de vio en diciembre.
REBAJARÁ SUS ESTIMACIONES DE CRECIMIENTO
El Banco de Japón recortará sus previsiones para la economía y los precios del próximo año fiscal en la revisión trimestral del mes de abril, según informó este lunes Reuters citando fuentes familiarizadas con el organismo. ¿La razón? El impacto de la débil demanda mundial en el crecimiento y el peso del fortalecimiento del yen en el coste de los combustibles importados.
Aunque muchos funcionarios del BOJ siguen siendo optimistas respecto a la demanda interna, algunos temen que las turbulencias de los mercados mundiales y la demanda apagada en los mercados emergentes estén causando un impacto superior al previsto en las exportaciones y la producción fabril.
Lee además:
El Gobierno de Japón aprueba un presupuesto récord para 2016
El Banco de Japón sorprende al mercado con la adopción de tipos de interés negativos
Japón prepara un nuevo paquete de estímulos de más de 23.000 millones