MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Banco Popular, Ángel Ron asume que la normalidad que buscan los bancos tras la crisis “no son los años anteriores al boom inmobiliario”. Las entidades financieras, según el banquero, van a seguir pensando en el capital, que ahora es el protagonista de su gestión, pero podrán trasladar pronto el foco a la rentabilidad.

El banco espera que las provisiones este año sean considerablemente más bajas que las del pasado ejercicio, aunque advierte que el grado de incertidumbre de la regulación sigue siendo alto. “Aunque nos hemos acostumbrado a ellas”, apunta sobre las distintas regulaciones que afectan al sector, ofrece un ejemplo de la saturación que supone para la industria: “Todavía hace meses había 50 iniciativas pendiente de desarrollo en la Zona Euro”.

Ron se suma al mensaje optimista sobre la economía y considera que los inversores también creen que España ha iniciado la recuperación: “Hay confianza. Los inversores están comprando”. No obstante, el banquero ha hablado en presente de “la crisis que todavía estamos viviendo”, de la que ha dicho que “es económica y también política”, porque “existe una brecha entre élites y ciudadanos, entre norte y sur, entre deudores y acreedores”.

M.G.