pharmamar antitumoral

PharmaMar presenta en el XVI Simposio Internacional de Compuestos Marinos (MaNaPro) y la XI Conferencia Europea de Productos Naturales Marinos (ECMNP), los últimos avances en el desarrollo de sus compuestos de origen marino con actividad antitumoral. El encuentro tiene lugar en Peniche, Portugal, del 1 al 5 de septiembre de 2019.

Compuestos con actividad antitumoral in-vitro

PharmaMar presenta durante el simposio tres posters en los que se describe el descubrimiento de tres nuevas familias de compuestos que han mostrado actividad antitumoral in-vitro y que se evaluarán en modelos animales.  

Nuevo proceso de aislamiento de bacterias marinas

Durante la conferencia, el equipo de I+D de la compañía también presenta un poster sobre el proceso de aislamiento de bacterias marinas, DTE (dilution-to-extinction). Esta técnica permite optimizar el proceso de aislamiento de las bacterias marinas productoras de nuevos compuestos antitumorales, reduciendo, por lo tanto, los costes de producción de los nuevos compuestos.

Área de anticuerpos conjugados

PharmaMar presenta dos posters con dos nuevos anticuerpos conjugados (ADCs): MI180021 y MI130110. Los ADCs son agentes inmunoterapéuticos innovadores de última generación. Están formados por un anticuerpo que identifica y se dirige a las células tumorales, una molécula con actividad antitumoral y un conector que las une.

Esta línea de investigación ya produjo sus primeros frutos con la licencia de la primera familia de moléculas activas a Seattle Genetics, líder mundial en ADCs, por el que PharmaMar recibió un primer pago de 5 millones de dólares en febrero de 2018.

PM14 

Por último, también se presentará un póster sobre su último compuesto en desarrollo clínico, PM14. En este poster se muestra la síntesis química y la actividad del compuesto en tumores de mama, sarcoma y gástrico en ensayos preclínicos. PM14 inició la fase I, con el objetivo primario de identificar la dosis recomendada en pacientes con tumores sólidos. Los objetivos secundarios de este ensayo clínico inicial son evaluar el perfil de seguridad y evaluar la farmacocinética y farmacogenómica del compuesto.

Posters presentados por PharmaMar:

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?
  • Isolation of serrawettin analogs from a marine bacteria Vibrio harveyi

  • New peptides isolated from the Indonesian sponge Theonella sp.

  • Isolation of minutissamide derivatives from a marine cyanobacteria collected in Pulao

  • Isolation of pederin analogue producing bacteria through a dilution-to-extinction based screening platform

  • MI180021, a novel ADC with a new marine DNA binder payload, shows outstanding activity against HER2 expressing tumors

  • MI130110, a new ADC combining an anti-CD13 antibody and a payload of marine origin shows remarkable in vivo activity

  • PM14: a new antitumor compound in clinical studies in patients

“El mar ocupa tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta, y en él viven cerca de 80% de los seres vivos. En el mar podemos encontrar la mayor fuente de organismos que nos permitan desarrollar nuevos fármacos para combatir todo tipo de enfermedades”, comenta José María Fernández, presidente de PharmaMar.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información