Pangaea Oncology se mueve al alza en bolsa. La compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión, medicina personalizada basada en la genética de las personas y cuyo objetivo es mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes oncológicos, suma a sus títulos más de un 8% este 2021. 

Además, el pasado mes de febrero, Pangaea tocaba máximos a cierre en BME Growth de 1,78 euros, niveles que no alcanzaba desde hace año y medio, en concreto desde septiembre de 2019.

Desde que en diciembre de 2016 Pangaea Oncology saliera a cotizar en bolsa con una capitalización inicial de 28,6 millones, la compañía ha aumentado su valor bursátil un 13%, hasta los 32,3 millones de euros que vale hoy.

Desde el lado del negocio, Pangaea anunciaba el lunes la firma de un contrato con Checkpoint Therapeutics Inc, compañía biotecnológica americana, para la realización por parte de Pangaea de servicios de diagnóstico molecular asociado a un ensayo clínico donde el laboratorio de la compañía actuará como laboratorio central de referencia recibiendo muestras de 14 países de Asia, África y Latino América.

El importe de esta operación asciende a 455.895 euros y tendrá vigencia durante la duración del ensayo clínico. Pangea Oncology estima que, del importe total, devengará al menos el 20% durante 2021.

Pangaea Oncology, que comenzaba el año con un aumento de capital de 36.771,34 euros por compensación de créditos, incide en que los próximos dos ejercicios serán relevantes para la firma en términos de “adquisiciones muy selectivas y de proyectos de muy alto valor añadido”, tanto en el ámbito asistencial como en el tecnológico. El objetivo primordial de Pangaea es mediante mecanismos de crecimiento orgánico e inorgánico, duplicar el tamaño de la compañía en los próximos tres ejercicios.