Oryzon Genomics, una compañía biofarmacéutica en fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias para enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado la presentación de un póster del ensayo clínico en curso FRIDA titulado Iadademstat en combinación con gilteritinib para pacientes con leucemia mieloide aguda con mutación FLT3 en recaída/refractaria en el próximo congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) 2023, que se celebrará en persona del 2 al 6 de junio de 2023 en Chicago, Illinois.

El Dr. Amir Fathi, Director del Programa de Leucemia del Hospital General de Massachusetts, es el investigador principal del estudio y primer autor del póster. El Dr Fathi grabará un breve vídeo resumiendo la información del póster y el estado del estudio.

El Dr. Douglas V. Faller, Director Médico Global de Oryzon, asistirá a la presentación del póster, que tendrá lugar dentro de la Sesión de Discusión Cientifica de Pósters el lunes 5 de junio de 8:00 a 11:00 am hora local, dentro de la Sesión de Neoplasias Hematológicas-Leucemia, Síndromes Mielodisplásicos y Alotrasplantes.

FRIDA (NCT05546580) es un estudio en abierto y multicéntrico de iadademstat en combinación con gilteritinib para el tratamiento de pacientes con leucemia mieloide aguda en recaída/refractaria (LMA R/R) con mutaciones FLT3. Los objetivos primarios del estudio son evaluar la seguridad y tolerabilidad de iadademstat en combinación con gilteritinib en pacientes con LMA R/R con mutación FLT3 y establecer la Dosis Recomendada para la Fase 2 (RP2D) para esta combinación. Los objetivos secundarios del estudio incluyen la evaluación de la eficacia del tratamiento, medida como la tasa de remisión completa y remisión completa con recuperación hematológica parcial (CR/CRh), la duración de las respuestas (DoR) y la evaluación de la enfermedad residual medible (MRD). FRIDA se llevará a cabo en 10-15 centros en EE.UU. El estudio prevé reclutar hasta aproximadamente 45 pacientes, y en caso de resultados positivos, la Compañía y la FDA han acordado realizar una reunión para discutir el mejor plan para seguir desarrollando esta combinación para esta población de pacientes con LMA tan necesitada de tratamientos nuevos.