Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha renovado su contrato de años múltiples para personalizar y emitir pasaportes electrónicos (ePassports) para los ciudadanos noruegos. La empresa administra todo el proceso de entrega desde la producción del documento de viaje hasta la personalización y servicios operativos de emisión, que lleva a cabo el centro de servicios seguros de Gemalto con sede en Oslo.

Gemalto provee de pasaportes electrónicos a Noruega desde 2005 y posiciona al país como pionero en despliegue a nivel nacional de pasaportes biométricos que cumplen con los estándares internacionales.

"Al día de hoy, hemos entregado millones de pasaportes electrónicos con un alto nivel de satisfacción por parte de los ciudadanos y las autoridades de transporte", manifestó el Sr. Lars H. Boehler, Director del Servicio Nacional de Computación y Material Policial (National Police Computing and Material Service). "Gemalto es un socio confiable y será un placer trabajar con la empresa en los próximos años."

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire