Análisis de NH Hotels en un entorno en el que está en pleno reposicionamiento hacia un mayor valor dentro de su plan estratégico hasta 2018, según Renta 4, que sube hasta 5,4 euros su precio objetivo. 

NH Hoteles está llevando a cabo un plan de reposicionamiento hacia un segmento de mayor calidad. El objetivo es reformar más del 50% de los hoteles para centrar su presencia en hoteles urbanos de 4* o superior. Además, venderá activos y rotará la cartera con este fin. Este plan se completará en 2017 y debiera permitir conseguir una mejora sustancial de los principales indicadores operativos y resultados financieros.

El reposicionamiento forma parte de un plan integral de 5 años hasta 2018 que incluye un amplio abanico de iniciativas (gestión de ingresos, mejora de márgenes y fortalecimiento del posicionamiento en Europa, LatAm y entrada en China, entre otros).  Valoramos favorablemente que NH esté cumpliendo con los objetivos previstos, alcanzando niveles de crecimiento significativos, mejorando márgenes y avanzando en la generación de caja. Así, prevemos que logre reducir deuda hasta alcanzar en los próximos años unos múltiplos más conservadores.

Movimientos corporativos. Una posibilidad a medio plazo

Los últimos movimientos en el sector, que incluyen a HNA, primer accionista de NH, apoyan la idea de que NH pueda formar parte de algún movimiento corporativo. La cadena Rezidor, también participada por HNA, sería el principal candidato (no antes de 2017). En principio vemos sentido estratégico a esta operación y capacidad para extraer sinergias. Valoramos NH en 5,4 euros. 

Valoramos NH mediante descuento de flujos de caja 2016/25e y aplicamos un valor terminal +2%. Tenemos en cuenta un nivel de capex elevado en 2016 y que vaya moderando en los próximos años, de acuerdo al plan estratégico. A nuestro valor de empresa de 2.781 mln eur le restamos la deuda neta y los minoritarios. Por último, la posibilidad de entrar a formar parte de un movimiento corporativo le añade valor, si bien NH también podría ser el comprador. Nuestra valoración no incluye la opción corporativa.