MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- NH Hoteles ha comunicado a la CNMV el lanzamiento de una emisión de bonos convertibles o canjeables por un importe de 200 millones de euros, ampliable hasta un máximo de 275 millones, dirigida a inversores cualificados fuera de España. Devengarán un interés fijo anual que oscilará entre el 4% y el 4,5%, pagadero trimestralmente, y su vencimiento tendrá lugar el 8 de noviembre de 2018.

La compañía ha contratado los servicios de Barclays Bank, BNP Paribas y Morgan Stanley como joint bookrunners, para que lleven a cabo un proceso de prospección acelerada de la demanda con el objetivo de localizar inversores interesados en suscribir la emisión. El grupo espera que se finalice hoy dicho análisis.

NH Hoteles tiene la intención de utilizar los fondos obtenidos con la emisión, junto con los de la colocación de obligaciones senior a 2019 (250 millones de euros), y los fondos disponibles en su filial NH Finance (hasta 229 millones de euros), lo que arroja un total de 700 millones de euros “si las tres operaciones resultasen ejecutadas y desembolsadas”, a amortizar totalmente la financiación sindicada de marzo de 2012 y otras obligaciones financieras. Añade el comunicado que “dispondría adicionalmente de fondos, incluyendo su tesorería, para invertir hasta 200 millones en sus planes de negocio”.

NH Hoteles abre la sesión con una caída del 0,50%, hasta los 3,97 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar