El lanzamiento de Vauban Infrastructure Partnersconstituye otro paso importante en el desarrollo del rango de activos reales y alternativos internacionales de Natixis Investment Managers.

El equipo continuará especializándose en la estructuración y administración de fondos de capital dedicados a invertir en activos globales de infraestructura que parten de cero (greenfield) o proyectos que ya están en ejecución (brownfield) , con un enfoque en los sectores de transporte, servicios públicos, infraestructura digital e infraestructura social.

Vauban Infrastructure Partnersatenderá a inversores institucionales, incluidos fondos de pensiones, compañías de seguros, instituciones financieras y oficinas familiares, en toda Europa y Asia. Los socios de infraestructura de Vauban continuarán considerando los aspectos de sostenibilidad y de ESG como determinantes clave a largo plazo.

jean_raby_consejero_delegado_natixisim

Jean Raby, CEO de Natixis Investment Managers, dijo: “El próximo lanzamiento de Vauban Infrastructure Partners hará unacontribución sustancial a nuestra gama de activos alternativos y reales. En un momento en que el mercado de inversión en infraestructura está creciendo significativamente, la creación de una filial especializada independiente, con un enfoque empresarial y un historial comprobado, permitirá a los inversionistas globales acceder más fácilmente a las inversiones en infraestructura que se ajusten a sus necesidades y limitaciones específicas".

gwenola_chambon_gestor_vauban

Gwenola Chambon, CEO de Vauban Infrastructure Partners comentó: "Nos complace convertirnos en un afiliado de uno de los principales gestores de activos del mundo. La creación de Vauban Infrastructure Partners es un paso natural en nuestro desarrollo y nos ayudará a lograr un mayor crecimiento en un mercado donde el tamaño es importante. Queremos continuar con nuestras estrategias de mercado medio enfocadas en Europa, pero también para explorar más a fondo la expansión internacional ".

 

mounir_corm_gestor_vauban

Mounir Corm, Director Ejecutivo Adjunto de Vauban Infrastructure Partners agregó: "Nuestra misión es continuar brindando un valor sostenible a largo plazo a todos nuestros accionistas, incluidos inversores, comunidades locales, entidades públicas, empleados y socios industriales, con la más alta calidad de servicio. Nuestro objetivo es duplicar nuestros AUM en los próximos años, aprovechando nuestro historial en la entrega de valor a largo plazo en inversiones en infraestructura para nuestros clientes ".


En los últimos 10 años, el equipo ha recaudado con éxito cinco fondos de infraestructura (FIDEPPP, FIDEPPP2, BTP Impact Local, MCIF, CIF II), y ha invertido en más de 50 activos en toda Europa.

Los socios de infraestructura de Vauban se estructurarán como una sociedad, haciendo hincapié en el espíritu empresarial y la alineación a largo plazo con los inversores.