El acto académico ha sido presidido por el rector de la URL, Josep Maria Garrell, y por el director de Santander Universidades España, Pedro Alonso.

En su discurso, el rector de la URL explicó la “clarísima vocación internacional de la Universidad, como lo demuestra el planteamiento de sus objetivos, su comunidad internacional, sus profesores y sus convenios”. Garrell agradeció también el “compromiso sostenido y la enorme apuesta del Banco Santander hacia las universidades, la educación y las personas, iniciado hace años y que ha seguido con el nuevo equipo de la entidad”.

Pedro Alonso, por su parte, declaró que “el Santander está muy satisfecho de colaborar con la Universitat Ramon Llull, sinónimo de excelencia y liderazgo, en sus programas de apoyo a la internacionalización, atrayendo talento, favoreciendo la transferencia del conocimiento e impulsando la relación Universidad-Empresa.”
En total se han entregado 97 Becas Santander:

15 Becas Iberoamérica dotadas con 3.000 euros, dirigidas a estudiantes de grado y concedidas por Banco Santander a través de Santander Universidades. Estudiantes de Grado. Santander Universidades. Corresponden al curso académico curso 2016-2017;30 Becas de movilidad internacional Santander-URL (curso 2015-2016), de 1.000 euros, y 52 de Becas Santander de Prácticas en PYMEs (curso 2015-2016), con una dotación entre 900 y 1.800 euros, según la duración y el tipo de jornada de la práctica.

Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades, curso 2016-2017

Becas de movilidad internacional Santander-URL, curso 2015-2016Pueden beneficiarse de este programa estudiantes de grado, máster o postgrado matriculados en la URL durante el curso 2015-2016.

Dotadas con 1.000 euros cada una, son becas en concepto de bolsas de viaje cuyo objetivo es fomentar la movilidad internacional, con reconocimiento académico fuera de Europa. 

Becas Santander de Prácticas en PYMEs, curso 2015-2016
Los beneficiarios de estas becas pueden realizar prácticas profesionales en PYMEs de Cataluña o cualquier otra comunidad autónoma, en un ámbito profesional vinculado a la titulación que están cursando.

En la convocatoria correspondiente al actual curso académico (2015-2016), la URL ha contado con 52 becas, repartidas en tres modalidades distintas:

jornada completa durante 3 meses con un importe total de 1.800 euros;media jornada durante 6 meses con un importe total de 1.800 euros;media jornada durante 3 meses con un importe total de 900 € brutos.URL y Santander UniversidadesSantander Universidades, colabora con la Universitat Ramon Llull desde 1999 para el desarrollo de diferentes iniciativas, como estos programas de becas. El banco es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades.