Monster Worldwide, Inc. (NYSE:MWW) ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre y primer semestre cerrado el 30 de junio, 2010.

Sal Iannuzzi, director general, presidente y consejero delegado de Monster Worldwide, ha comentado: "Nuestros resultados financieros y de explotación para el segundo trimestre han mostrado la sólida ejecución de las estrategias de crecimiento de Monster. La mejora que hemos experimentado en todas nuestras regiones geográficas ha continuado en el segundo trimestre con reservas de $208 millones, un aumento del 19%, a pesar de la incertidumbre y turbulencia del mercado. Las inversiones que hemos realizado para optimizar las operaciones y operar de formas más eficaz nos han permitido aumentar de manera notable el EBITDA en el trimestre".

Como demuestran las sólidas tendencias de reservas, muchos de los clientes globales de la empresa están expresando un sentimiento extremadamente positivo con respecto a las inversiones empresariales y un mayor deseo de ampliar sus plantillas. Monster Worldwide se congratula de los esperanzadores resultados provenientes de la introducción de nuevos productos y está emocionado ante las nuevas iniciativas que se proyectan para el cuarto trimestre y más allá, que permitirán a la empresa proporcionar valor importante adicional a sus clientes a medida que gestionan sus activos más importantes, su plantilla.

Resultados segundo trimestre

Las reservas, que representan el valor en dólares de los pedidos contractuales recibidos en un trimestre, y son consideradas por la empresa como un indicador clave de los ingresos futuros, aumentaron un 19% hasta los $208 millones con respecto a los $175 millones del segundo trimestre de 2009. Los datos históricos de las reservas en trimestres anteriores están disponibles en la información financiera suplementaria de la empresa.

Los ingresos brutos totales se han situado en $215 millones, igual que en el trimestre anterior, y han descendido con respecto a los $224 millones registrados en el segundo trimestre del ejercicio anterior, según una base pro forma. El descenso del 4% respecto al ejercicio anterior representa el descenso porcentual más bajo con respecto al año anterior en materia de ingresos brutos desde el tercer trimestre de 2008.

Los ingresos brutos totales de Careers han descendido un 3% hasta los $184 millones con respecto a los $190 millones del segundo trimestre de 2009. Los ingresos brutos de Careers-North America de $97 millones descendieron un 5% en comparación con los $102 millones del ejercicio anterior, y son comparables a los ingresos brutos del primer trimestre de 2010 de $97 millones. Los ingresos brutos de Careers-International descendieron un 2% hasta los $87 millones con respecto a los $89 millones del ejercicio anterior y aumentaron ligeramente con respecto a los $86 millones registrados en el primer trimestre de 2010. Los ingresos brutos de Internet Advertising & Fees han sido de $31 millones en comparación con los $33 millones registrados tanto en el primer trimestre de 2010 como en el segundo trimestre de 2009. Durante el segundo trimestre, Monster Worldwide generó un 43% de sus ingresos brutos fuera de Estados Unidos.

Los gastos de explotación consolidados han sido de $219 millones, y las pérdidas de $3 millones, o $0,02 por acción diluida, en comparación con las pérdidas de $1,4 millones, o $0,01 por acción diluida, en el mismo trimestre del año anterior. Los tipos de cambio de divisas extranjeras tuvieron una repercusión mínima sobre los ingresos brutos por acción de la empresa.

Las pérdidas del trimestre incluyen ajustes antes de impuestos de $3,8 millones, o $2,8 millones neto de impuestos, o $0,02 por acción. Estos ajustes incluyen un cargo de $5,2 millones en costes de transacciones relacionados con la adquisición propuesta de Yahoo! HotJobs; un cargo de $0,5 millones que representa los costes de indemnizaciones relacionados con las reducciones de plantilla a escala mundial; parcialmente contrarestados por unas ganancias de $1,9 millones asociadas a la redención a valor nominal de varios valores de tipo subasta. Estos elementos pro forma se describen en profundidad en la sección "Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP"y se comparan con las cifras GAAP en las tablas incluidas al final del comunicado.

De acuerdo a una base no-GAAP, Monster Worldwide ha registrado $213 millones de gastos de explotación, un descenso del 1% con respecto al año anterior en comparación con el segundo trimestre de 2009. De acuerdo a una base secuencial, los gastos de explotación descendieron un 11% debido a un mayor gasto puntual en publicidad y en beneficios de los empleados que se produjo en el primer trimestre de 2010. Los ingresos no-GAAP se encuentran esencialmente en un punto de equilibrio con respecto a los ingresos de $4,2 millones, o $0,03 por acción, en el mismo periodo del año anterior.

El efectivo neto y los títulos descendieron hasta los $251 millones con respecto a los $262 millones del primer trimestre de 2010 y aumentaron con respecto a los $235 millones del segundo trimestre de 2009. Los gastos de capital han sido de $12 millones, comparables a los registrados en el mismo periodo del año anterior y mayores que los $9 millones registrados en el primer trimestre de este año.

El balance de ingresos brutos diferidos de Monster Worldwide a fecha de 30 de junio, 2010, ha sido de $280 millones, en comparación con los $290 millones del segundo trimestre de 2009 y con los $305 millones del primer trimestre de 2010. El descenso secuencial en los ingresos brutos diferidos está principalmente relacionado con la mezcla de productos, divisas y estacionalidad normal.

Resultados semestre

Monster Worldwide ha registrado unos ingreso brutos totales de $430 millones en los primeros seis meses cerrados el 30 de junio, 2010, con respecto a los $477 millones del mismo periodo del año anterior, un descenso del 10%, o del 11% antes del impacto favorable de los tipos de cambio de divisas extranjeras. Los ingresos brutos de Monster Careers descendieron un 11% hasta los $366 millones en comparación con los $413 millones en el periodo de 2009. Los ingresos brutos de Internet Advertising & Fees han sido de $64 millones, muy parecidos a los del mismo periodo del año anterior. La empresa registró una pérdida de $27 millones, o $0,23 por acción diluida, en comparación con una pérdida de $12 millones, o $0,10 por acción diluida, en el mismo periodo del año anterior.

Previsiones

La empresa ha presentado las siguientes previsiones basándose en la información y las previsiones disponibles en la actualidad, a fecha de 29 de junio, 2010, sin incluir la adquisición pendiente de Yahoo! HotJobs HotJobs y cualquier otra adquisición o disposición futuras.

(en millones de dólares, excepto cuantías por acción)









Tercer trimestre

2010



Ejercicio completo

2010

Reservas







$215-$225



$930-$970

Variación con respecto

al año anterior







16%-21%



15%-20%

Ingresos brutos







$218-$228



$890-$925

Variación con respecto

al año anterior







1%-6%



(2%)-2%

Pérdidas /Ingresos por acción (no-GAAP)







($0,02)-0,02



($0,14)-$(0,06)















Nota especial: A excepción de la información de carácter histórico incluida en este comunicado, incluidas, entre otras, la información acerca de la dirección estratégica de la empresa, las previsiones y resultados futuros, constituyen lo que se denomina "afirmaciones referidas al futuro", según el significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934.Dichas afirmaciones referidas al futuro conllevan ciertos riesgos e incertidumbres y, por tanto, los resultados actuales pueden diferir de forma material de lo que se exprese implícita o explícitamente en este comunicado y no se puede garantizar que la empresa logre, entre otros aspectos, su previsión con respecto a las reservas, ingresos o beneficios por acción en el segundo trimestre de 2010 o en el ejercicio completo 2010.. Ciertos factores que podrían causar que los resultados finales reales difieran de forma material de lo expresado en dichas afirmaciones referidas al futuro, incluyen, entre otros, las condiciones económicas y otras condiciones en los mercados en los que opera la empresa, determinados riesgos asociados con adquisiciones o disposiciones, la competencia y otros riesgos comentados en el formulario 10-K y en otros documentos presentados ante la Comisión Nacional de Valores de EE.UU. (SEC), a los que la empresa se refiere también en este comunicado. Muchos de los factores que determinarán los resultados futuros de la empresa se encuentran fuera de la capacidad de control o predicción del equipo directivo. Se recomienda a los lectores que no depositen total confianza en las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa, ya que reflejan la opinión del equipo directivo solo a fecha de este comunicado. La empresa no asume obligación alguna de revisar o actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa o de realizar ninguna otra afirmación referida al futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier causa.

Información financiera suplementaria

La Empresa ha facilitado información financiera suplementaria, en un documento a parte, al que se puede acceder en:

http://about-monster.com/sites/default/files/q210financialsupplement.pdf o a través del sitio Web de Relaciones con Inversores de la Empresa en http://ir.monster.com.

Información sobre la retransmisión por Internet

Los resultados del segundo trimestre de 2010 se comentarán en una rueda de prensa de Monster Worldwide que se celebra el 29 de julio, 2010 a las 23:00 (hora peninsular española). Se puede acceder a la rueda de prensa en el número (877) 760-8985 a las 22:50 (hora peninsular española) con el código de referencia 88211813. Fuera de Estados Unidos, en el número (706) 758-9636 con el mismo código de referencia. La rueda de prensa da comienzo a las 23:00 (hora peninsular española) en punto. También se puede acceder a la rueda de prensa online de Monster Worlwide a través de la sección Relaciones con Inversores en el sitio web de la empresa en http://ir.monster.com. Para obtener una grabación de la rueda de prensa, llame al (800) 642-1687 o fuera de Estados Unidos, llame al (706) 645-9291 con el número de referencia 88211813. Este número es válido hasta las 06:00 hrs del 6 de agosto, 2010.

Acerca de Monster Worldwide

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster (R), la empresa líder mundial en contratación y búsqueda de empleo en Internet durante más de una década, se esfuerza en reunir a las personas para que progresen en sus vidas. Con presencia local en mercados clave como Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica, Monster trabaja para cada persona conectando a los empresarios con personas cualificadas que buscan trabajo en todos los niveles y ofreciendo asesoramiento profesional personalizado a todos los consumidores del mundo. A través de sus servicios y sitios de medios online, Monster ofrece un gran número de candidatos seleccionados a los anunciantes. Monster Worldwide es miembro del Índice S&P 500. Más información sobre los productos y servicios líderes de la industria de Monster en www.monster.com.

Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP

La empresa ha presentado algunos datos financieros NO-GAAP, como información adicional sobre sus resultados de explotación. Estas cifras ni están en concordancia con, ni suponen una alternativa a los resultados presentados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en EE.UU. ("GAAP" en sus siglas en inglés), y pueden ser distintos a los cálculos NO-GAAP presentados por otras empresas. La empresa cree que proporcionando ciertas cifras NO-GAAP se añade información útil para el equipo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con su condición financiera y resultados de operaciones.

Los ingresos brutos, gastos de explotación, ingresos de explotación, margen de explotación, ingresos de operaciones continuas y beneficios diluidos por acción no-GAAP, también excluyen diversos ajustes pro forma, incluidos: costes netos relacionados con las prácticas de concesión de opciones de compra de acciones históricas de la empresa; las acciones de reestructuración y estrategias iniciadas en el tercer trimestre de 2007; cargos por indemnización de despidos relacionados con la reducción prevista mundial de recuento; el ajuste del valor justo de los ingresos brutos diferidos en relación con la adquisición de ChinaHR; ganancias disponibles para la venta de títulos, y los costes de transacción relacionados con la adquisición propuesta de Yahoo! HotJobs. La empresa utiliza estas cifras no-GAAP para revisar los resultados actuales de las operaciones empresariales principales de la empresa y en determinados casos, para medir el rendimiento de acuerdos a diversos planes de compensación de incentivos de la empresa. Estas cifras no-GAAP podrían no ser comparables con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ("EBITDA") se definen como las pérdidas o ingresos netos antes de gastos o ingresos de interés, gastos de impuestos sobre la renta o beneficios, depreciación o amortización y gastos de compensación no monetarios. La empresa considera que EBITDA es un indicador importante de su fuerza operacional, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. EBITDA es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización ("OIBDA" en sus siglas en inglés) se definen como ingresos de explotación antes de la depreciación, amortización de los activos intangibles y amortización de la compensación basada en acciones y los costes no monetarios producidos en conexión con el programa de reestructuración de la empresa. La empresa considera que los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización son un indicador importante de su fuerza operacional. Esta medida elimina las repercusiones de la depreciación, amortización de los activos intangibles y amortización de la compensación basada en acciones y los costes por reestructuración no monetarios regularmente, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización son un dato no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Las reservas representan el valor del dólar de los pedidos contractuales recibidos en un trimestre.

El cash flow disponible se define como el cash flow de actividades de explotación menos los gastos de capital. La empresa considera el cash flow disponible como una medida importante de liquidez y un indicador de la capacidad de la empresa para generar efectivo después de inversiones en propiedades y equipos. El cash flow disponible que se refleja en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas. El cash flow disponible no refleja el cambio total en la posición de efectivo de la empresa para el periodo y no se debe considerar como un sustituto de dicha cifra.

El efectivo neto y los títulos se definen como el efectivo y los equivalentes de efectivo más los títulos negociables a corto y largo plazo, menos la deuda total. La liquidez total disponible se define como el efectivo y equivalentes de efectivo, más los títulos negociables a corto y largo plazo más los préstamos sin utilizar bajo nuestra línea de crédito. La empresa considera el efectivo neto y los títulos y la liquidez disponible total como una medida de liquidez importante y un indicador de la capacidad de la empresa para cumplir sus obligaciones. La empresa también utiliza el efectivo neto, los títulos y la liquidez total disponible, entre otras medidas, para evaluar sus opciones para el despliegue de capital. El efectivo neto, los títulos y la liquidez disponible total que se reflejan en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

MONSTER WORLDWIDE, INC.

ESTADOS CONSOLIDADOS DE OPERACIONES SIN AUDITAR

(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)









































Trimestre cerrado 30 de junio,



Semestre cerrado 30 de junio,





2010



2009



2010



2009



















Ingresos brutos



$

214.917





$

223.057





$

430.222





$

477.460





















Salarios y gastos relacionados





114.966







113.484







243.416







235.869



Oficina y generales





56.906







59.862







119.054







121.975



Marketing y promoción





46.925







44.953







106.506







118.644



Provisión de resoluciones jurídicas, neto





-







5.097







-







16.105



Reestructuración y otros cargos especiales





218.797







223.396







468.976







492.593



Total gastos de explotación

















Pérdidas de explotación





(3.880

)





(339

)





(38.754

)





(15.133

)



















Intereses y otros, neto





901







76







248







1.279





















Pérdidas antes de impuestos e intereses de capital





(2.979

)





(263

)





(38.506

)





(13.854

)



















Beneficios de impuestos sobre la renta





(829

)





(83

)





(13.008

)





(4.572

)

Pérdidas en intereses de capital, neto





(807

)





(1.190

)





(1.638

)





(2.429

)



















Pérdidas netas



$

(2.957

)



$

(1.370

)



$

(27.136

)



$

(11.711

)



















Pérdidas básicas por acción



$

(0,02

)



$

(0,01

)



$

(0,23

)



$

(0,10

)



















Perdidas diluidas por acción



$

(0,02

)



$

(0,01

)



$

(0,23

)



$

(0,10

)



















Media ponderada de acciones en circulación:



































Básicas





120.701







119.274







120.367







119.066





















Diluidas





120.701







119.274







120.367







119.066





















Ingresos de explotación antes de depreciación y amortización:



































Pérdidas de explotación



$

(3.880

)



$

(339

)



$

(38.754

)



$

(15.133

)

Depreciación y amortización de intangibles





15.692







16.945







32.296







33.265



Amortización de compensación basada en acciones





10.877







9.920







21.144







20.268



Reestructuración de gastos no monetarios





-







1.053







-







4.721





















Ingresos de explotación antes de depreciación y amortización



$

22.689





$

27.579





$

14.686





$

43.121















MONSTER WORLDWIDE, INC.

ESTADOS CONSOLIDADOS DE CASHS FLOW SIN AUDITAR

(en miles de dólares)



















Semestre cerrado 30 de junio,







2010



2009

Cash flow proporcionado por actividades de explotación











Pérdidas netas





$

(27.136

)



$

(11.711

)

Ajustes para reconciliar las pérdidas netas con el efectivo neto proporcionado por actividades de explotación:











Depreciación y amortización







32.296







33.265



Provisión de cuentas dudosas







1.547







6.884



Compensación no monetaria







21.144







20.268



Impuestos sobre la renta diferidos







(17.585

)





(6.421

)

Cancelaciones de reestructuración no monetarias, amortización acelerada y pérdidas en disposición de activos







144







4.741



Pérdidas en intereses de capital, neto







1.638







2.429



Beneficios sobre los títulos de tipo subasta







(2.104

)





-



Cambios en el activo y pasivo, neto de adquisiciones:











Cuentas por recibir







34.561







120.239



Prepago y otros







(612

)





16.861



Ingresos brutos diferidos







(15.057

)





(124.536

)

Cuentas por pagar. Pasivo acumulado y otro







14.078







(61.894

)

Total ajustes







70.050







11.836



Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación







42.914







125















Cash flow utilizado para actividades de inversión :











Gastos de capital







(20.475

)





(26.379

)

Efectivo invertido para entidad receptora de la inversión







(2.900

)





(3.314

)

Adquisición de títulos negociables







-







(7.476

)

Ventas y plazos de títulos negociables y otros







14.534







3.317



Dividendos recibidos de la entidad receptora de la inversión no consolidada







220







763



Efectivo neto utilizado para actividades de inversión







(8.621

)





(33.089

)













Cash flow (utilizado para) proporcionado por actividades de financiación::











Beneficios de préstamos sobre las líneas de crédito a corto plazo







-







199.203



Pagos de los préstamos de las líneas de crédito a corto plazo







-







(157.173

)

Pagos de obligaciones de deuda







-







(6

)

Exceso de beneficios impositivos de los planes de compensación de capital







-







4



Retención de impuestos en relación con los ajustes de acciones netas de las unidades y concesión de acciones







(9.215

)





(2.435

)

Beneficios del ejercicio de las opciones sobre acciones de los empleados







66







9



Efectivo neto (utilizado para) proporcionado por actividades de financiación







(9.149

)





39.602















Efectos de los tipos de cambio sobre efectivo







(11.862

)





7.354















Aumento neto del efectivo y equivalente







13.282







13.992



Efectivo y equivalente, al principio del periodo







275.447







222.260



Efectivo y equivalente, al final del periodo





$

288.729





$

236.252















Cash flow disponible:























Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación





$

42.914





$

125



Menos: Gastos de capital







(20.475

)





(26.379

)

Cash flow disponible





$

22.439





$

(26.254

)











MONSTER WORLDWIDE, INC.

BALANCE CONDENSADO CONSOLIDADO SIN AUDITAR

(en miles de dólares)











Activos:



30 de junio, 2010



31 de diciembre, 2009











Efectivo y equivalente



$

288.729



$

275.447

Títulos negociables, actual





8.300





9.259

Cuentas por recibir, neto





242.199





287.698

Títulos negociables, no actual





4.094





15.410

Propiedades y equipos, neto





136.821





143.727

Goodwill e intangibles, neto





931.037





969.621

Otros activos





121.538





126.028

Total activos



$

1.732.718



$

1.827.190











Pasivo y capital::



















Cuentas por pagar, gastos acumulados y otro pasivo actual

$

203.227



$

196.248

Ingresos brutos diferidos





279.809





305.898

Parte actual de la deuda a largo plazo y préstamos de las líneas de crédito



5.000





5.010

Impuestos sobre la renta a largo plazo por pagar





90.813





87.343

Deuda a largo plazo, menos la parte actual





45.000





45.000

Otro pasivo a largo plazo





38.325





54.527

Total pasivo



$

662.174



$

694.026











Capital





1.070.544





1.133.164











Total pasivo y capital



$

1.732.718



$

1.827.190







































MONSTER WORLDWIDE, INC.

INFORMACIÓN POR SEGMENTOS OPERATIVOS SIN AUDITAR

(en miles de dólares)

















































































Careers -











Internet

















North





Careers -





Advertising &





Gastos







Trimestre cerrado 30 de junio, 2010



America





International





Fees





Corporativos





Total







































Ingresos brutos



$

96.948









$

86.860









$

31.109

















$

214.917



Ingresos de explotación (pérdidas)





17.454











(4.536

)









546









$

(17.344

)









(3.880

)

OIBDA





26.825











5.583











4.056











(13.775

)









22.689









































Margen de explotación





18,0

%









-5,2

%









1,8

%

















-1,8

%

Margen OIBDA





27,7

%









6,4

%









13,0

%

















10,6

%

















































































Careers -











Internet

















North





Careers -





Advertising &





Gastos







Trimestre cerrado 30 de junio, 2009



America





International





Fees





Corporativos





Total







































Ingresos brutos



$

101.799









$

88.598









$

32.660









$

-









$

223.057



Ingresos de explotación (pérdidas)





10.919











(2.019

)









4.926









$

(14.165

)









(339

)

OIBDA





22.066











8.386











7.939











(10.812

)









27.579









































Margen de explotación





10,7

%









-2,3

%









15,1

%

















-0,2

%

Margen OIBDA





21,7

%









9,5

%









24,3

%

















12,4

%

















































































Careers -











Internet

















North





Careers -





Advertising &





Gastos Corporativos







Semestre cerrado 30 de junio, 2010



America





International





Fees











Total







































Ingresos brutos



$

193.905









$

172.484









$

63.833

















$

430.222



Ingresos de explotación (pérdidas)





13.682











(17.948

)









1.782









$

(36.270

)









(38.754

)

OIBDA





32.496











2.494











8.820











(29.124

)









14.686









































Margen de explotación





7,1

%









-10,4

%









2,8

%

















-9,0

%

Margen OIBDA





16,8

%









1,4

%









13,8

%

















3,4

%

















































































Careers -











Internet

















North





Careers -





Advertising &





Gastos







Semestre cerrado 30 de junio, 2009



America





International





Fees





Corporativos





Total







































Ingresos brutos



$

220.983









$

192.263









$

64.214

















$

477.460



Ingresos de explotación (pérdidas)





11.747











(2.690

)









8.483









$

(32.673

)









(15.133

)

OIBDA





34.338











19.135











14.303











(24.655

)









43.121









































Margen de explotación





5,3

%









-1,4

%









13,2

%

















-3,2

%

Margen OIBDA





15,5

%









10,0

%









22,3

%

















9,0

%









































MONSTER WORLDWIDE. INC.

ESTADO DE OPERACIONES SIN AUDITAR NO-GAAP Y RECONCILIACIONES

(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)

























































































Trimestre cerrado 30 de junio, 2010



Trimestre cerrado 30 de junio, 2009













Ajustes Proforma











Ajustes Proforma













Declarado







No-GAAP



Declarado







No-GAAP









































Ingresos brutos



$ 214.917





$ -





$ 214.917





$ 223.057





$ 725

a



$ 223.782











































Salarios y gastos relacionados



114.966





(494)

d



114.472





113.484





-





113.484



de oficina y generales



56.906





(5.235)

e



51.671





59.862





(2.245)

b



57.617



Marketing y promoción



46.925





-





46.925





44.953





-





44.953



Reestructuración y otros cargos especiales



-





-





-





5.097





(5.097)

c



-



Gastos totales de explotación



218.797





(5.729)





213.068





223.396





(7.342)





216.054

Ingresos (pérdidas de explotación)



(3.880)





5.729





1.849





(339)





8.067





7.728



Margen de explotación



-1,8%











0,9%





-0,2%











3,5%











































Intereses y otros, neto



901





(1.904)

f



(1.003)





76





-





76









































(Pérdidas) ingresos antes de impuestos e intereses de capital



(2.979)





3.825





846





(263)





8.067





7.804











































(Beneficios de) provisión para impuestos sobre la renta



(829)





1.064

g



235





(83)





2.546

g



2.463



Pérdidas en intereses de capital, neto



(807)





-





(807)





(1.190)





-





(1.190)

Ingresos (pérdidas) netos



$ (2.957)





$ 2.761





$ (196)





$ (1.370)





$ 5.521





$ 4.151









































Beneficios (pérdidas) diluidos por acción *



$ (0,02)





$ 0,02





$ (0,00)





$ (0,01)





$ 0,05





$ 0,03









































Media ponderada de acciones en circulación:



































Diluidas



120.701





120.701





120.701





119.274





121.809





121.809

























































































Semestre cerrado 30 de junio, 2010





Semestre cerrado 30 de junio, 2009













Ajustes Proforma











Ajustes Proforma













Declarado







No-GAAP



Declarado







No-GAAP









































Ingresos brutos



$ 430.222





$ -





$ 430.222





$ 477.460





1.719

a



$ 479.179











































Salarios y gastos relacionados



243.416





(6.854)

d



236.562





235.869





-





235.869



de oficina y generales



119.054





(9.606)

e



109.448





121.975





(5.265)

b



116.710



Marketing y promoción



106.506





-





106.506





118.644





-





118.644



Reestructuración y otros cargos especiales



-





-





-





16.105





(16.105)

c



-



Gastos totales de explotación



468.976





(16.460)





452.516





492.593





(21.370)





471.223

Ingresos (pérdidas de explotación)



(38.754)





16.460





(22.294)





(15.133)





23.089





7.956



Margen de explotación



-9,0%











-5,2%





-3,2%











1,7%











































Intereses y otros, neto



248





(2.104)

f



(1.856)





1.279





-





1.279









































Ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta e intereses de capital



(38.506)





14.356





(24.150)





(13.854)





23.089





9.235











































(Beneficios de) provisión para impuestos sobre la renta



(13.008)





4.850

g



(8.158)





(4.572)





7.620

g



3.048



Pérdidas en intereses de capital, neto



(1.638)





-





(1.638)





(2.429)





-





(2.429)

Ingresos (pérdidas) netos



$ (27.136)





$ 9.506





$ (17.630)





$ (11.711)





$ 15.469





$ 3.758

















































































Beneficios (pérdidas) diluidos por acción *



$ (0,23)





$ 0,08





$ (0,15)





$ (0,10)





$ 0,13





$ 0,03

















































































Media ponderada de acciones en circulación:



































Diluidas



120.367





120.367





120.367





119.066





120.904





120.904









































Nota relacionada con los ajustes proforma:



La información financiera contenida en este comunicado de prensa contiene diversas cifras financieras no-GAAP. Esta información no supone una alternativa a la información financiera preparada y presentada de acuerdo con los principios GAAP, ni se puede considerar aislada. La Empresa cree que proporcionando ciertas cifras NO GAAP se añade información útil para el equipo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con los resultados de operaciones, excluidos diversos gastos por reestructuraciones y otros cargos especiales.











































Los ajustes ProForma consisten en lo siguiente:











































a Ajuste de valor justo de los ingresos brutos diferidos necesario según las normas de adquisición existentes relacionadas con la adquisición de China HR.











































b Costes asociados con la investigación actual de las prácticas de concesión de acciones histórica de la empresa., neto de reembolsos.











































c Los cargos relacionados con la reestructuración pertenecen a las acciones de reestructuración estratégicas que anunció la empresa el 30 de julio, 2007. Estos cargos incluyen costes relacionados con las cancelaciones de activos fijos y plantilla de la empresa, costes relacionados con la consolidación de diversas plantas de oficinas, costes de finalización de contratos, honorarios profesionales y costes de relocalización.











































d Cargos por indemnización principalmente relacionados con la reorganización de los grupos Product & Technology a escala mundial.











































e Costes relacionados con la adquisición asociada al acuerdo para adquirir Hotjobs.











































f Ganancia neta disponible para títulos a la venta.











































g El ajuste del impuesto sobre la renta se calcula utilizando el tipo fiscal efectivo del periodo multiplicado por el ajuste ProForma a los ingresos por operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta e intereses de capital.











































* Los beneficios diluidos por acción pueden no haber sido añadidos en diversos periodos debido al redondeo.







































MONSTER WORLDWIDE, INC.

INFORMACIÓN POR SEGMENTOS DE OPERACIONES NO-GAAP SIN AUDITAR

(en miles de dólares)





























































































Internet

















Careers - North





Careers -





Advertising &





Gastos







Trimestre cerrado 30 de junio, 2010



America





International





Fees





Corporativos





Total







































Ingresos brutos - GAAP



$

96.948









$

86.860









$

31.109

















$

214.917



Ajustes Proforma





-











-











-



















-



Ingresos brutos - No GAAP



$

96.948









$

86.860









$

31.109

















$

214.917









































Ingresos de explotación (pérdidas) - GAAP



$

17.454









$

(4.536

)







$

546









$

(17.344

)







$

(3.880

)

Ajustes Proforma





46











547











15











5.121











5.729



Ingresos de explotación (pérdidas) - No GAAP



$

17.500









$

(3.989

)







$

561









$

(12.223

)







$

1.849









































Margen de explotación - GAAP





18,0

%









-5,2

%









1,8

%

















-1,8

%

Margen de explotación - No GAAP





18,1

%









-4,6

%









1,8

%

















0,9

%





























































































Internet

















Careers - North





Careers -





Advertising &





Gastos corporativos







Trimestre cerrado 30 de junio, 2009



America





International





Fees





Expenses





Total







































Ingresos brutos



$

101.799









$

88.598









$

32.660

















$

223.057



Ajustes Proforma





-











725











-



















725



Ingresos brutos - No GAAP



$

101.799









$

89.323









$

32.660

















$

223.782









































Ingresos de explotación (pérdidas)) - GAAP



$

10.919









$

(2.019

)







$

4.926









$

(14.165

)







$

(339

)

Ajustes Proforma





1.486











4.002











170











2.409











8.067



Ingresos de explotación - No GAAP



$

12.405









$

1.983









$

5.096









$

(11.756

)







$

7.728









































Margen de explotación - GAAP





10,7

%









-2,3

%









15,1

%

















-0,2

%

Margen de explotación - No GAAP





12,2

%









2,2

%









15,6

%

















3,5

%





























































































Internet

















Careers - North





Careers -





Advertising &





Gastos







Semestre cerrado 30 de junio, 2010



America





International





Fees





Corporativos





Total







































Ingresos brutos - GAAP



$

193.905









$

172.484









$

63.833

















$

430.222



Ajustes

Proforma





-











-











-



















-



Ingresos brutos - No GAAP



$

193.905









$

172.484









$

63.833

















$

430.222









































Ingresos de explotación (pérdidas) - GAAP



$

13.682









$

(17.948

)







$

1.782









$

(36.270

)







$

(38.754

)

Ajustes Proforma





3.327











2.690











924











9.519











16.460



Ingresos de explotación - No GAAP



$

17.009









$

(15.258

)







$

2.706









$

(26.751

)







$

(22.294

)







































Margen de explotación - GAAP





7,1

%









-10,4

%









2,8

%

















-9,0

%

Margen de explotación - No GAAP





8,8

%









-8,8

%









4,2

%

















-5,2

%





























































































Internet

















Careers - North





Careers -





Advertising &





Gastos







Semestre cerrado 30 de junio, 2009



America





International





Fees





Corporativos





Total







































Ingresos brutos



$

220.983









$

192.263









$

64.214

















$

477.460



Ajustes Proforma





-











1.719











-



















1.719



Ingresos brutos - No GAAP



$

220.983









$

193.982









$

64.214

















$

479.179















































































Ingresos de explotación (pérdidas) - GAAP



$

11.747









$

(2.690

)







$

8.483









$

(32.673

)







$

(15.133

)

Ajustes Proforma





3.758











12.086











616











6.629











23.089



Ingresos de explotación - No GAAP



$

15.505









$

9.396









$

9.099









$

(26.044

)







$

7.956









































Margen de explotación - GAAP





5,3

%









-1,4

%









13,2

%

















-3,2

%

Margen de explotación - No GAAP





7,0

%









4,8

%









14,2

%

















1,7

%

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".