Mobusi ha adquirido Sun Media, empresa especializada en la comercialización de publicidad digital, reforzando así su liderazgo. Con esta adquisición estará presente en las dos áreas de mayor crecimiento del mercado digital: mobile y vídeo advertising. En 2015, La inversión en mobile creció en España un 82%, y la de vídeo publicitario ha crecido un 65,6%, según datos de la IAB.

La unión de ambas compañías ofrecerá sinergias desde el primer momento y consolidará una oferta diferencial en soluciones de branding y performance para clientes y agencias. Además de posicionar a Mobusi, hasta ahora centrada en performance y cliente final, en el ámbito de las agencias de medios.

Mobusi ha facturado 65 millones de euros en 2015 y tiene más de 170 empleados. Es la mayor empresa nacional en el mercado de performance mobile y la más internacional, con clientes como Blablacar, Buongiorno, La Nevera Roja, etc. Con sede en Madrid, inició su expansión internacional hace dos años y ahora cuenta con oficinas en México DF, Singapur y Los Ángeles, lo que le permite cubrir la demanda de tráfico en todo el mundo. Para esta operación Mobusi ha contado con el asesoramiento del despacho Squire Patton Boggs.

Sun Media, por su parte, es una compañía especializada en la gestión integral de la publicidad digital en vídeo y el desarrollo de soluciones y aplicaciones en entornos digitales (web, tablet, móvil y Smart TV). Con más de 12 empleados es la empresa de mayor crecimiento en video multipantalla, video preroll y outstream. Dispone de más de 600 millones de videos integrados al mes y una cobertura diaria superior a los 4 millones de usuarios únicos en España.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

Tras la operación, Mobusi, como empresa matriz, continuará liderando la publicidad en mobile y performance y contribuirá en acelerar la expansión internacional de Sun Media mediante la firma de acuerdos con medios y clientes internacionales.

Sun Media será la encargada de la actividad de vídeo y soluciones de branding del grupo, manteniendo el valor de su marca y presentando un portfolio de productos únicos en la industria. Su propuesta de valor incluye la oferta multiproducto (vídeo y display) y multiscreen, acercando una solución de Performance for Brands a anunciantes y medios.

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

“Video is Coming – El vídeo es uno de los formatos más demandados por nuestros clientes y con la adquisición de Sun Media aceleraremos nuestro crecimiento en este importante segmento de la publicidad digital, además, nuestra potencia comercial ayudará a los medios españoles a monetizar sus contenidos de video globalmente”, explica Alberto Cenalmor, CEO de Mobusi.

En palabras de Ignacio Garbayo, Director Comercial de Sun Media, “la publicidad en vídeo y la publicidad en mobile son los segmentos que más crecen, la unión de Sun Media y Mobusi nos permitirá ofrecer a agencias y anunciantes las mejores soluciones tanto en publicidad de Branding como en campañas de resultados”.

La vocación tecnológica de Mobusi, con más de 30 desarrolladores, y el expertise de Sun Media en vídeo permitirá al grupo estar a la cabeza de la innovación y lanzamiento de nuevos productos tanto en venta directa o compra programática.