MINERVA COOLING SYSTEMS diseña y fabrica intercambiadores térmicos, así como placas frías de aluminio soldadas al vacío, elaborados según plano o cuaderno de especificaciones técnicas.

El mercado español constituye una de las prioridades de esta entidad francesa que está buscando socios en España para comercializar sus productos.

Fabricados principalmente según la tecnología de aluminio soldado al vacío, los intercambiadores de MINERVA se utilizan para transformar energía de la catenaria al tren y a las placas frías sobre circuitos electrónicos de potencia.

Asimismo, MINERVA diseña y fabrica grupos completos de refrigeración específicos destinados a la tracción eléctrica ferroviaria y a la defensa. Puesto que las potencias de evacuación y los criterios de tamaño en la tracción eléctrica y la refrigeración de motores industriales, grupos electrógenos, baterías y componentes electrónicos de potencia son cada vez más exigentes, MINERVA adapta sus sistemas de refrigeración, tradicionales o específicos, a las necesidades técnicas de sus clientes.

Cada sistema de refrigeración diseñado por MINERVA corresponde a aplicaciones industriales específicas. Éstas son de tres tipos:

  • Los radiadores o intercambiadores: fabricados con aluminio, se ensamblan en virtud de un tecnología denominada de tipo "placas y barras" y se sueldan al vacío.

En algunas ocasiones, menos frecuentes, se sueldan mediante la tecnología "Nocolock".

Sirven tanto para refrigerar el aire como el agua, el aceite, o los tres a la vez, en un circuito de refrigeración.

  • Las placas frías: constituyen otro tipo de sistema de refrigeración que permite disipar las calorías de los componentes electrónicos de potencia IGBT (del inglés Insulated Gate Bipolar Transistor - Transistor bipolar de puerta aislada) utilizados especialmente en los sistemas de mando electrónico del tren; Estas placas frías también se sueldan al vacío.
  • Sistemas completos: integración del conjunto radiador, placa fría, ventilación, motor y bomba.

Pierre JAUNET, asesor internacional de MINERVA COOLING SYSTEMS, insiste especialmente en la necesidad y la ambición de MINERVA de implantarse en España. "Como sucede en Francia, donde somos líderes de nuestro sector, deseamos acercarnos de forma activa a los grandes fabricantes españoles, como CAF, RENFE y otros... para ofrecerles nuestra amplia gama de soluciones.

A partir de un cuaderno de especificaciones técnicas o de simples planos específicos del cliente, nuestra Oficina Técnica y sus ingenieros térmicos sabrán asesorar a estos futuros clientes sobre el tipo de productos que mejor se adapta a sus necesidades y encontrar una solución económica a sus problemas. Es el trabajo diario de nuestro equipo de ingenieros altamente cualificados, que además certifica la "confidencialidad" de los estudios realizados y de los resultados obtenidos.

Como garantía de nuestros resultados, también contamos con un laboratorio equipado con un banco de pruebas adaptado a este tipo de productos así como programas térmicos que nos permiten simular la realidad".

Acerca de MINERVA COOLING SYSTEMS

MINERVA COOLING SYSTEMS es la rama térmica del grupo MINERVA, subcontratista global de equipos y subconjuntos industriales, que alcanzó en 2009 una facturación de 30 millones de euros y emplea a 240 colaboradores.

Para mayor información, consulte la página Web: www.groupe-minerva.com