
MAZABI, compañía especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios, ha participado en la adquisición de un 25% del hotel InterContinental New York Times Square, un activo de 607 habitaciones situado en la confluencia de la calle 44 con la Octava Avenida, en pleno Midtown Manhattan. La operación está articulada a través de una joint venture junto con Panghea Capital Partners. Supone la entrada en el mercado hotelero de Nueva York y refuerza la estrategia de diversificación geográfica y sectorial en el segmento hospitality.
White Bridge Capital ha asesorado en el estudio y ejecución de la operación y apoyado en el análisis de oportunidades en el país.
Esta inversión marca la entrada de Mazabi en el mercado hotelero de la ciudad junto a referentes del ecosistema de gestión de patrimonios como Panghea Capital Partners, firma internacional con presencia en España, México y Estados Unidos.
La operación se ha estructurado junto con dos socios y operadores locales de Estados Unidos: Gencom, que adquiere otro 25%, y Highgate, que se hace con el 50% restante. Una vez invertidos más de 30 millones de dólares en rehabilitar el hotel, el activo podría alcanzar un precio medio de mercado de 425 millones de dólares.
Highgate será el operador del hotel bajo la marca InterContinental, aportando su conocimiento del mercado neoyorquino y su experiencia en activos urbanos de primer nivel. Por su parte, Gencom, grupo inversor especializado en hoteles y resorts de alta gama, asumirá el rol de asset manager y gestor global del proyecto.
MAZABI avanza así en su estrategia de diversificación geográfica y refuerza su apuesta por el segmento hospitality en mercados internacionales prime, complementando su actual cartera de activos hoteleros.
Para Juan Antonio Gutiérrez, CEO de MAZABI, “entrar en el mercado hotelero de Nueva York de la mano de socios de primer nivel como Gencom y Highgate es un paso muy relevante en nuestra estrategia internacional. Se trata de un activo icónico que encaja perfectamente con nuestra filosofía de invertir en inmuebles de alta calidad, con capacidad de generación de ingresos recurrentes y un claro potencial de creación de valor a largo plazo. Esta operación nos permite, además, seguir diversificando por geografías y ciclos inmobiliarios, manteniendo nuestro enfoque de alineación de intereses con nuestros socios”.
Para Fernando López Múñoz, CEO de Panghea Capital Partners, “es un orgullo haber acompañado a MAZABI en esta operación en Nueva York, junto a socios locales de primer nivel. Este tipo de inversión es posible gracias al global footprint de Panghea Capital Partners y de nuestros socios de White Bridge Capital en Estados Unidos, que nos permite identificar y acceder a oportunidades diferenciales, y a la probada capacidad técnica de MAZABI en el mercado inmobiliario, clave para analizar, estructurar, ejecutar y monitorizar inversiones de esta naturaleza con rigor y ambición”.
“Confiamos en que el plan de mejora reforzará el posicionamiento del activo, elevará la experiencia del huésped y contribuirá a capturar su potencial de creación de valor a largo plazo”, ha asegurado el consejero delegado de Panghea Capital Partners.
Para White Bridge Capital“es un privilegio apoyar a Mazabi en su expansión en Estados Unidos, aportando nuestra capacidad de análisis, estructuración y ejecución con los más altos estándares institucionales y la mayor rigurosidad. Esta operación en un activo emblemático de Nueva York refleja la solidez del corredor de inversión privada entre España y la Costa Este de EEUU, especialmente en mercados como Nueva York y Miami”.
Un activo icónico con potencial de creación de valor
El InterContinental New York Times Square se inauguró en 2010 como uno de los mayores desarrollos hoteleros de Manhattan y cuenta con una plantilla de 300 personas.
El hotel se levanta en una torre de 36 plantas y alberga habitaciones y suites con vistas panorámicas del skyline de Nueva York, además de una amplia oferta de salas de reuniones y espacios para eventos, así como servicios de restauración de alto nivel.
La operación incorpora un plan de inversión y reposicionamiento del activo con actuaciones previstas que tienen como objetivo elevar la experiencia del cliente, reforzar el posicionamiento del hotel en el segmento alto y capturar el potencial de mejora de rentas una vez el activo alcance su plena estabilización operativa, prevista para el horizonte de 2027.

