La I edición de los Premios Sacyr a la Innovación en Chile ha contado con 44 candidaturas. Esta iniciativa, organizada por la Fundación Sacyr, ha contado con el apoyo del Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) Anacleto Angelini y el diario económico Pulso.

Los proyectos presentados están enfocados, principalmente, al desarrollo de nuevos materiales, construcción sustentable, eficiencia energética y desarrollo tecnológico. El 41% de las propuestas provenían de regiones fuera del área Metropolitana de Santiago de Chile. Con esta iniciativa, la Fundación Sacyr busca reconocer el talento y la contribución de iniciativas innovadoras que aporten a la industria de las infraestructuras y los servicios asociados en Chile.

Así como incentivar la vinculación entre las empresas, emprendedores, universidades y administraciones públicas. La Fundación Sacyr entregará un premio nacional y uno regional, cada uno de ellos dotado con 15 millones de pesos chilenos (aproximadamente 20.000 euros), que serán elegidos por una Comisión Evaluadora de carácter técnico y por un jurado de alto nivel.

El Jefe del Área de Innovación de Sacyr Chile, Víctor Armijos, destaca que “estos premios serán un aporte a la innovación abierta al interior de la empresa, logrando aumentar los niveles de competitividad y convirtiéndola en una compañía de referencia en el sector de la construcción”.

Más información.