Sacyr registra un contundente movimiento a la baja a partir del área de resistencia de los 2,39 / 2,36 que le obliga a consolidarse por debajo de sus respectivas medias móviles de medio y largo plazo. De este modo, el precio se sitúa de nuevo a un paso de niveles de referencia técnicos que consideramos relevantes como son las proximidades de los 2,131 / 2,116, área que no debe perforar a la baja para evitar habilitar una continuación del movimiento bajista iniciado desde máximos anuales rumbo al doble suelo de los 1,845 / 1,841.

Sacyr en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 4 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, plasmando de manera objetiva un entorno de reducida volatilidad y reducida actividad de contratación, variables que consideramos se ajustan a la perfección a un escenario de consolidación tras las alzas previas y que se instala una vez el precio registró elevadas lecturas de sobrecompra acumulada. En este sentido, la lateralidad de los últimos meses permite seguir manteniendo anclado el fondo alcista, proceso que ha permitido a nuestros filtros técnicos mejorar gradualmente a lo largo del pasado mes de SEP17. La perforación de los 2,116 a cierre semanal evidenciaría una pérdida significativa de momento positivo.

Filtros técnicos de Sacyr a 2 de OCT17