Los ingresos de Mapfre en el año 2015 crecieron un 4,1%, hasta superar los 26.700 millones de euros, y las primas ascendieron a 22.312 millones de euros, lo que descontando la aportación de CatalunyaCaixa, supone un crecimiento del 2,3%.
Durante el año 2015, el patrimonio neto se situó en 10.408 millones de euros, un 9,3% menos, por la caída de la cartera de inversiones financieras y la depreciación de las principales divisas frente al euro, entre otras razones.
Los fondos propios se situaron en 8.574 millones, y los activos totales se situaron en 63.489 millones de euros.
El ratio combinado se situó al finalizar el año 2015 en el 98,6%, lo que supone un aumento de 2,8 puntos porcentuales, de los que 1,3 puntos porcentuales son consecuencia de los siniestros extraordinarios producidos por las tormentas de nieve en Estados Unidos. “Los ingresos y las primas siguen creciendo, lo que demuestra la confianza que los clientes tienen en Mapfre; pero debemos seguir avanzando para mejorar nuestra eficiencia y rentabilidad”, ha señalado Antonio Huertas, Presidente de Mapfre.
Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión
El Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2015 de 7 céntimos de euro brutos por acción. Así, el dividendo total con cargo a los resultados del ejercicio ascenderá a 13 céntimos de euro por acción, con una rentabilidad del 4,9 por ciento. Mapfre destina el 56,5% de su beneficio a dividendos.
.png)
.png)
%%%Le avisamos cuando MAPFRE alcance niveles clave|MAP%%%