MAPFRE ha firmado con CAIXA MANRESA y CAIXA TARRAGONA un acuerdo por el cual adquirirá el 50 por ciento y el control de las filiales aseguradoras de dichas cajas. La finalidad de esta operación es potenciar, con la gestión especializada de MAPFRE, el desarrollo de los negocios de seguros y pensiones de las aseguradoras filiales de CAIXA MANRESA y CAIXA TARRAGONA, que distribuyen sus productos a través de las redes de ambas cajas de ahorros.

El precio de la transacción asciende a 85,7 millones de euros, que se pagarán en distintos plazos hasta el año 2015. La operación incluye las áreas de Vida y No Vida, así como Planes de Pensiones, y se inscribe en el contexto de la integración de estas cajas con CAIXA CATALUNYA.

CAIXA MANRESA cuenta con un total de 154 oficinas, mientras que CAIXA TARRAGONA tiene 298 sucursales. La actividad de bancaseguros de la entidad resultante de la fusión de ambas cajas de ahorros con CAIXA CATALUNYA se centrará en el futuro exclusivamente en la venta de los productos de sus filiales aseguradoras, objeto del acuerdo con MAPFRE.

Esta operación permitirá reforzar en el negocio de bancaseguros la posición de la caja resultante de la fusión entre CAIXA CATALUNYA, CAIXA MANRESA y CAIXA TARRAGONA, en tanto que MAPFRE reforzará su presencia y arraigo en el mercado catalán.