MADRID, 06 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- En los primeros compases de la sesión, Sacyr vuelve a ser, un día más, el “farolillo rojo” del Ibex 35 y se anota caídas superiores al 2%, tras perder el jueves pasado un 9% y el viernes un 6,8%. Y es que la constructora ha iniciado el año con una noticia que ha provocado un desplome en sus acciones: la posible paralización de las obras de uno de sus grandes proyectos, la ampliación del Canal de Panamá.

Sacyr solicita al país centroamericano sobrecostes por unos 1.600 millones de dólares, y amenaza con frenar la construcción si el 20 de enero el Gobierno panameño no se hace cargo. El Canal supone más de un 15% de la cartera de pedidos de la constructora española.

Hoy por hoy, la compañía permanece a la espera de conocer las conclusiones de la reunión que mantendrá previsiblemente la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acerca del conflicto surgido.

A las 9:38 horas, Sacyr cae un 2,05%, hasta los 3,1300 euros.

M.G./M.D.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información