¿Qué harías si te dieran un papel en blanco y te pidieran crear un innovador programa alimentario para un importante cliente? A los estudiantes de la Ecole hôtelière de Lausanne (EHL) les acaban de dar esa oportunidad cuando han presentado el proyecto final del curso impartido por el Dr. Stierand, "Innovación en la experiencia del cliente: imaginando el programa de alimentos de Google en el año 2030".

El Dr. Stierand quería estimular la creatividad y las ideas innovadoras que en ocasiones se ven relegadas a un segundo plano en la tradición del sector y crear una situación de aprendizaje de gestión real con una empresa innovadora. El programa de servicio alimentario de Google ha influido en la forma en la que muchos empresarios invierten en su talento, reconociendo la necesidad de ofrecer servicios desde un punto de vista más global para ayudar al desarrollo de los empleados y a crear un entorno de trabajo positivo y saludable.

Los estudiantes fueron divididos en equipos y se les dejó libertad para imaginar lo que podría ser el programa de alimentos de Google en 2030. Los resultados se han presentado a Thomas Camenzind, director de servicios alimentarios en Europa, Oriente Medio y Asia, y a Nina Weber, investigadora de experiencia de usuario de la sede de Google en Zurich.

La creatividad ha sido el centro de las presentaciones y no ha habido dos ideas iguales. Los estudiantes abordaron el tema desde todos los ángulos, centrándose en aspectos sociales, sensoriales y sostenibles, así como en otras muchas cualidades y colaboraciones para la experiencia alimentaria. Los estudiantes analizaron tanto el aspecto físico como digital del proyecto, reconociendo el dominio tecnológico del cliente, así como la necesidad y el deseo de crear conexiones concretas.

Camenzind ha comentado: "Es excelente poder ver lo que la próxima generación puede aportar cuando se les ofrece la oportunidad. Todas las ideas y proyectos han sido muy reflexionados y sustentados en oportunidades, tendencias y mejoras tecnológicas que serán posibles en el futuro".

Rochat, CEO de EHL, ha confirmado: “La innovación es un valor esencial en EHL, ya que permite al sector mantenerse al día. Al trabajar con empresas respetadas externas al sector de la hostelería, los estudiantes se animan a adoptar una perspectiva diferente y pueden aportar ideas y soluciones alternativas para impulsar el sector". Aunque a los estudiantes se les ofreció una página en blanco para comenzar, lo que presentaron finalmente fue una imagen llena de ideas originales e innovadoras.

Descubra más en el blog de EHL

Acerca de la Ecole hôtelière de Lausanne (EHL)
La EHL es embajadora de la hostelería tradicional suiza y pionera en formación hostelera desde 1983. Ha creado e inspirado a una comunidad profesional única de 25.000 gerentes de hostelería, unidos por los valores y el legado de la escuela.

La EHL es a menudo reconocida como la mejor escuela de gestión hostelera del mundo y ofrece formación universitaria a 2.289 estudiantes llenos de motivación y talento de casi 90 países diferentes. La EHL pertenece a EHL SA, un grupo dedicado a la formación en gestión hostelera.

Para más información, visite ehl.edu o síganos en Twitter @EHLnews.


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".