- En Colt, los especialistas dedicados a soluciones para el sector económico de los medios de comunicación, están convencidos de que la elección de las infraestructuras de red será una de las decisiones más importantes para las productoras de contenidos audiovisuales del futuro. Para responder a este desafío, Colt ha presentado una solución de redes para empresas del sector audiovisual, que se basa en la tecnología Ethernet de Colt y que facilita la integración de las redes de recepción y distribución de datos, e infraestructuras TI en una única red segura y fiable para toda Europa. Colt ya trabaja con diversas compañías audiovisuales y agencias de postproducción europeas, entre las que se incluyen Associated Press, MTV, France 24, TF1 y Canal+. De cara al futuro, y con su nuevo perfil como la primera Information Delivery Platform europea, el equipo de especialistas del sector audiovisual de Colt, sigue desarrollando soluciones que responden a las necesidades de las mismas.

Cada minuto se sube a YouTube una cantidad de datos equivalente a 24 horas de contenidos de vídeo, una realidad que demuestra el rápido crecimiento de la demanda de contenidos multimedia de alta calidad. Ante la creciente importancia de los contenidos transmitidos a través de banda ancha, las productoras tienen que distribuir contenidos en diversos formatos a través de numerosos canales sin aumentar los costes. Para los canales de televisión, la clave para ser competitivo será la capacidad de suministrar todos estos formatos y compensar los crecientes costes de producción.

Javier González, Director de la Unidad de Negocio de Grandes Cuentas y Administración Pública de Colt, afirma, "Las compañías de medios se están acostumbrando poco a poco a la creciente complejidad que impera en el desarrollo de su actividad. Viven en una lucha continua por adaptarse a flujos de trabajo no lineales, a la distribución de contenidos a través de múltiples plataformas, y a la aparición de servicios HD y 3D. En Colt, les ayudamos a ofrecer servicios Premium al usuario final de la manera más segura, fiable y eficaz".

Habitualmente, el intercambio de contenidos para la edición, postproducción y transmisión de contenidos audiovisuales suponen una gran complejidad y un coste muy elevado. En el nuevo entorno que se caracteriza por los contenidos multiusos, esto debe cambiar. La clave para esta transformación es la capacidad de prever el aumento de la demanda de contenidos de vídeo. Esta tarea es aún más difícil cuando se tiene en cuenta que los contenidos generados por los usuarios (UGC) representan más del 5% del tráfico online en todo el mundo.

En el mejor de los casos, un desarrollador buscará distribuir los mismos contenidos a través de cualquier formato: canales de televisión, portales online, zonas de juegos y otros dispositivos de uso universal. Una de las maneras más novedosas y potentes de conseguirlo es mediante los servicios Ethernet de multidifusión. Las redes Ethernet ofrecen una de las maneras más sencillas de estar conectado y, desde luego, es una de las soluciones más eficaces.

Para más información sobre las soluciones de Colt para el sector económico de empresas audiovisuales y de medios, por favor, visite http://colt.net/UK-en/Solutions/MajorSolutions/Media/index.htm.


Sobre Colt

Colt es la primera Information Delivery Platform europea, que ayuda a sus clientes a compartir, procesar y almacenar información crítica para el negocio. Colt está especializado en el suministro de servicios de datos, voz, servicios gestionados y servicios profesionales para pymes, grandes empresas, y mercado Wholesale. Colt opera una red propia de fibra óptica de 25.000 Km. en 13 países, incluyendo redes de área metropolitana en 34 de las mayores ciudades europeas con conexiones directas de fibra óptica entre 16.000 edificios y 19 Data Centres.
Colt cotiza en la Bolsa de Londres (COLT). Más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net