MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones clase B de Abengoa caen ya un 9,40%, hasta los 1,9670 euros, tras anunciar esta mañana antes de la apertura una ampliación capital. La firma ha informado de que va a cotizar en el Nasdaq con el objetivo de financiar su deuda.

Según ha comunicado al regulador de la bolsa de Estados Unidos (U.S Securities and Exchange Commission o SEC), la compañía emitirá 182,5 millones de acciones de clase B en el Nasdaq para conseguir 385 millones de euros. La operación se realizará bajo el formato de ADS (American Depositare Shares), equivaliendo cada uno de ellos a cinco acciones de clase B.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La financiación irá destinada a cancelar deuda y sanear su balance. Además, su objetivo es incrementar la presencia de Abengoa en el mercado estadounidense, donde ya genera un 30% de sus ingresos.

“Al cierre del viernes, Abengoa cotizaba 2,17 euros, por lo que el precio equivalente de los ADS sería de 14,7 dólares. La compañía finalizó el ejercicio 2012 con una deuda superior a los 12.000 millones de euros y en agosto de 2013 anunciaron que había logrado reducirla hasta 7.200 millones durante el primer semestre de 2013 y su objetivo es que se reduzca en 3.100 millones adicionales a finales de 2014”, explican los analistas de Bankinter, que consideran que la noticia tiene un impacto neutral, a pesar de las caídas que registra el valor.

M.G.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí