MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones clase B de Abengoa caen ya un 9,40%, hasta los 1,9670 euros, tras anunciar esta mañana antes de la apertura una ampliación capital. La firma ha informado de que va a cotizar en el Nasdaq con el objetivo de financiar su deuda.

Según ha comunicado al regulador de la bolsa de Estados Unidos (U.S Securities and Exchange Commission o SEC), la compañía emitirá 182,5 millones de acciones de clase B en el Nasdaq para conseguir 385 millones de euros. La operación se realizará bajo el formato de ADS (American Depositare Shares), equivaliendo cada uno de ellos a cinco acciones de clase B.

La financiación irá destinada a cancelar deuda y sanear su balance. Además, su objetivo es incrementar la presencia de Abengoa en el mercado estadounidense, donde ya genera un 30% de sus ingresos.

“Al cierre del viernes, Abengoa cotizaba 2,17 euros, por lo que el precio equivalente de los ADS sería de 14,7 dólares. La compañía finalizó el ejercicio 2012 con una deuda superior a los 12.000 millones de euros y en agosto de 2013 anunciaron que había logrado reducirla hasta 7.200 millones durante el primer semestre de 2013 y su objetivo es que se reduzca en 3.100 millones adicionales a finales de 2014”, explican los analistas de Bankinter, que consideran que la noticia tiene un impacto neutral, a pesar de las caídas que registra el valor.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar