Hong Kong ha presentado hoy (1 de mayo) al mundo el logotipo de su renovada marca de la ciudad, un original icono de un dragón, durante la Exposición Mundial 2010 Shanghai China (Expo de Shanghai).

El jefe ejecutivo de la región administrativa especial de Hong Kong (HKSAR), Donald Tsang, ha pronunciado unas palabras en la ceremonia de apertura en el Pabellón de Hong Kong de la Expo de Shanghai; Tsang ha declarado que el mundo verá la renovada Brand Hong Kong (BrandHK) y los cinco valores principales que representa a través de la participación de Hong Kong en la Expo. "Mostraremos al mundo que Hong Kong es una metrópolis moderna, tolerante y abierta con un gran potencial y oportunidades para un desarrollo futuro", señala Donald Tsang.

La renovada BrandHK se lanzó oficialmente en Hong Kong el pasado 27 de marzo de este año. Desde entonces, la rejuvenecida identidad visual de la marca ha sido vista por toda la ciudad, adornando sus autobuses de dos plantas y sus históricos tranvías, incluso el mundialmente famoso Star Ferry.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire