LANCOM Systems, compañía alemana especialista en redes, ha finalizado el año 2009 con un claro crecimiento en sus ingresos y beneficios. A pesar del importante declive en el mercado de networking, la compañía ha aumentado sus ventas alrededor de un 10 por ciento hasta los 23,8 millones de euros, el mejor resultado desde su creación en 2002. LANCOM también ha incrementado en un 13 por ciento su mercado de "retail" para puntos de acceso y routers, reforzando su posición como fabricante líder de soluciones para redes profesionales. LANCOM se sitúa ahora mismo en el segundo puesto en los rankings del mercado alemán.

El principal motor de crecimiento, con un aumento de dos dígitos en las ventas, fue la unidad de negocio de Network Connectivity, que incluye routers VPN, gateways, soluciones cliente y una amplia gama de switches. Mientras que los ingresos se mantuvieron estables, LANCOM ha obtenido un importante éxito en proyectos a gran escala, que implican la conexión de cientos, e incluso miles de puestos diferentes, y también con soluciones empresariales (como LANCOM 9100 VPN) lanzadas en 2009.

Otra de las áreas de acusado crecimiento para LANCOM han sido sus soluciones WLAN en exteriores, utilizadas cada vez más para facilitar un acceso rápido y económico a Internet de alta velocidad en las zonas sin cobertura DSL. Se han instalado un gran número de proyectos, incluyendo la conexión de toda la isla de Formentera, un sistema LAN inalambrica para 20.000 suscriptores en Linz (Austria) y el uso de soluciones WLAN de LANCOM para suministrar Internet con velocidad DSL a aproximadamente 1.750 cuidadanos en Dresden.

"Saber entender las necesidades de nuestros clientes, ofrecer tiempos mínimos de reacción y un servicio al cliente sin compromiso son la base de la estrategia que convenció a muchos de nuestros partners en 2009. Hemos logrado cumplir con nuestros ambiciosos objetivos, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el mercado", explica Ralf Koenzen, fundador y director general de LANCOM Systems. "Nuestro desarrollo continuado en el primer trimestre de 2010 demuestra claramente que nuestros productos y soluciones son bien recibidos por nuestros clientes, incluso por los mercados internacionales".

Acerca de LANCOM Systems

LANCOM Systems es uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de comunicación para grandes empresas, PYMES, administraciones públicas y otras instituciones. LANCOM ofrece una completa gama de soluciones de acceso seguro a Internet, conectividad de redes VPN, voz sobre IP y wireless LAN, con soporte y servicios, pensados para el ámbito empresarial. Sus soluciones están enfocadas en la conectividad de sedes a través de redes privadas virtuales (VPN) y redes inalámbricas (WLAN). LANCOM Systems tiene sus oficinas centrales en Würselen (Aachen- Alemania), y delegaciones en Munich, Barcelona y Ámsterdam. Ralf Koenzen es fundador y director general de la compañía.