La Copa del Mundo de videojuegos (ESWC), que reúne a los 600 mejores jugadores y equipos internacionales, tendrá lugar por primera vez en Disneyland® París de la mano de Games Solution, la entidad que acaba de adquirir la marca. Esta séptima edición se celebrará del 30 de junio al 4 de julio de 2010.

Diez torneos para disfrutar juntos

Lanzado en 2003, el ESWC se ha impuesto como el evento de referencia en el mundo de los videojuegos. Único en su género, este certamen digital de carácter deportivo reúne cada año a los mejores equipos del mundo en torno a videojuegos especialmente diseñados para la competición entre jugadores.

El programa 2010 prevé cinco torneos de juegos para consola y otros cinco para PC: Counter Strike, Counter Strike Women, Warcraft 3: Frozen Throne, Trackmania ESWC, Quake, Defense of the Ancient, Need for speed Shift, Street Fighter 4, Fifa 2010 y Guitar Hero.

El reto para los jugadores es significativo: más allá de la batalla por el título de campeón del mundo de su disciplina, el ganador se hará acreedor de un más que apetecible premio de 213.500 dólares.

Fases clasificatorias nacionales

Presente en más de 50 países, el ESWC no es una competición abierta al gran público. Todo jugador que desee participar debe presentarse durante el transcurso de la temporada a uno o varios eventos nacionales, para tener acceso a las rondas clasificatorias, organizadas en cada país por entidades locales asociadas. Los finalistas de esta fase previa están automáticamente clasificados para el ESWC.

Las fases clasificatorias arrancaron en el mes de enero de 2010 y se prolongarán hasta abril. Las finales nacionales se celebrarán en mayo de 2010.

El sistema de clasificación depende en gran medida del número de jugadores y del entusiasmo provocado por el deporte digital en cada país, así como de la calidad de las organizaciones nacionales. Algunos países, como Dinamarca, poseen jugadores de alto nivel pero no cuentan con grandes torneos locales y, por consiguiente, no estuvieron presentes en las rondas clasificatorias ESWC durante varios años, mientras que otros, como el Reino Unido, poseen una comunidad nacional muy activa y cuentan con eventos de gran tamaño pero nunca han logrado situar a ningún participante en las finales.

Este año, el ESWC instalará su sede en el imponente centro de congresos Disney´s Newport Bay Club® en Disneyland París. Se retransmitirá en más de 50 países y en directo a través de Internet.

Para más información, consulte la página:www.ESWC.com


Acerca de...

Disneyland® París es el primer destino turístico de Europa, gracias a sus dos parques y sus siete hoteles temáticos y un amplio abanico de diversiones.

El Parque Disneyland® ofrece a los visitantes la posibilidad de vivir la magia de Disney en tres dimensiones. Por su parte, el Parque Walt Disney Studios® permite descubrir de forma interactiva los entresijos del cine, la televisión y la animación.

La fiesta continúa en Disney® Village, lugar de compras y diversión, así como en el campo de golf Disneyland®, que cuenta con 27 hoyos.

Esta oferta variada que incluye 8.200 habitaciones y 23.500 m² de espacios dedicados a convenciones, seminarios, exposiciones, lanzamientos de productos y cenas de gala, hacen de Disneyland® París el primer lugar integrado de turismo de negocios en Europa.