La tecnología de interfaz cerebro-ordenador de NeuroSkymejora la interactividad entre la mente y el mundo que la rodea.

NeuroSky ha anunciado hoy un acuerdo con Titan Commerce, en Linden (Alemania), para operaciones de distribución y soporte de los componentes de la tecnología MindSet y ThinkGear de NeuroSky en la UE; incluido Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, etc. Los mercados de distribución actuales de NeuroSky incluyen Estados Unidos, Japón, Corea, Taiwán y China.

NeuroSky cuenta con un número en aumento de socios de la UE, incluidas universidades de prestigio, empresas de juegos e investigadores. Richard Reilly Ph.D., profesor en el Trinity College de Dublín (Irlanda), afirma: "Nos ha impresionado la calidad de los datos de MindKit Pro, en comparación con nuestro sistema de adquisiciones EEG de referencia. Ha abierto nuevas posibilidades para la actividad de control de remoto de pacientes, una gran ventaja en la atención a los pacientes".

David Wortley, Director del Serious Games Institute en la Universidad de Coventry en Reino Unido, declara: "Ya existen pruebas que evidencian que la utilización de videojuegos comerciales por los niños en los hospitales alivia de forma más efectiva el dolor y los procesos de recuperación que los medicamentos y dispositivos como los de Neurosky podrían llevar estas aplicaciones a un nivel completamente nuevo. El Santo Grial del aprendizaje asistido por ordenador es un entorno que apoya el aprendizaje y las pruebas autónomas mediante el reconocimiento de la capacidad y del interés de la persona que está aprendiendo y controlando el ritmo y la dirección de la experiencia de aprendizaje para conseguir el máximo interés y motivación".

Act3Gaming, en Francia ha creado pantallas para museos de ciencias y espacios de exposiciones. Wissam Kahi, Director de Operaciones, ha comentado: "Creemos que es simplemente el inicio de una revolución mayor que nos permitirá descubrir las capacidades ocultas y poderosas de nuestro cerebro. Hasta la fecha, la interpretación de las ondas cerebrales ha estado limitada a un pequeño grupo de expertos científicos y médicos. La tecnología de Neurosky abre este fascinante campo a todo el mundo".

Roll 7, en Reino Unido, desarrolla software que comunica mensajes educativos y socialmente responsables para los adolescentes. En la actualidad, han desplegado numerosas aplicaciones para el MindSet.

Stanley Yang, Consejero Delegado de NeuroSky, declara: "La interfaz cerebro-ordenador será como Internet - algo sin lo que no sabes cómo has podido vivir sin ello". Jim Sullivan, Vicepresidente de ventas mundiales, afirma: "Cada socio aporta su propia experiencia, proporcionando una capacidad creativa prácticamente ilimitada de formas en las que la interfaz cerebro-ordenador puede emocionar y beneficiar a sus clientes".

Los primeros productos de NeuroSky, como Mindflex de Mattel, han sido acogidos con un enorme éxito, incluido el premio People´s Play Award por el "Mejor juego del año"; ha sido clasificado como uno de los cinco mejores juguetes por Bloomberg; y ha sido tan popular que se agotó antes de las Navidades de 2009.

Acerca de NeuroSky

NeuroSky, Inc. es líder en tecnologías de interfaz cerebro-ordenador para aplicaciones para el consumidor y trabaja con socios del sector, desarrolladores e instituciones académicas y de investigación. Tiene su sede en San José (California). NeuroSky ha evolucionado la tecnología médica para su aplicación al mercado del gran público, haciendo que sea más fácil de utilizar y más económica.

NeuroSky MindSet, unos auriculares multimedia que se conectan a ordenadores y dispositivos móviles (incluido el iPhone) a través de bluetooth, están disponibles en Estados Unidos desde el verano de 2009.

Acerca de TITAN Commerce

Con sede a las afueras de Frankfurt, en Alemania, TITAN Commerce ha diseñado y elaborado estrategias de entrada en mercados para una variedad de empresas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".