MADRID, 19 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Santander Private Banking afirman que “a pesar del buen comportamiento que acumula en el año, la renta variable cuenta con varios argumentos para seguir siendo el activo director en carteras: (i) un fondo macro más constructivo a nivel global, (ii) una valoración absoluta y relativa todavía favorable en la mayor parte de los índices, (iii) la extensión del soporte de la liquidez de los bancos centrales, y (iv) unos fundamentos internos a nivel compañías saludables. El potencial de revalorización es mayor en la renta variable europea, incluyendo la española, y en la emergente de cara a los próximos meses".

Por otra parte, añaden que “los bancos centrales permanecerán en el foco durante los próximos días. Dos citas a vigilar en el caso de la Reserva Federal: (i) el discurso de Bernanke bajo el título Comunicación y Política Monetaria en la cena anual del Club de Economistas Nacionales (madrugada del martes al miércoles), y (ii) la publicación de las actas del último Comité de Mercado Abierto (miércoles), donde parte del mercado podría quedar algo decepcionada si no muestran que se discutió la posibilidad de reducir el umbral de la tasa de paro para empezar a hablar de subidas de tipos de interés.

Por su parte, el Banco de Inglaterra también dará a conocer las minutas de su última reunión, que diferirían poco de las conclusiones del Informe Trimestral de Inflación publicado la semana pasada, donde mejoraba sus previsiones para la tasa de desempleo, y adelantaba el momento en el que espera que ésta se sitúe por debajo del 7% (3T15 en lugar de la segunda mitad de 2016 que había previsto con anterioridad), nivel de referencia para comenzar a subir el tipo de intervención. Por último, el Banco de Japón celebra el jueves Comité de Política Monetaria, donde podría reafirmar su compromiso con los objetivos de inflación fijados”.

C.P.O.