Pero el portavoz griego ha aclarado que esta propuesta sólo refleja una de las posibles propuestas "técnicas" con un objetivo final claro: su reestructuración al ser impagable
.

Sobre la negociación con el resto de los países europeos, el Portavoz señala que el Gobierno ha reforzado su posición.

La información publicada hoy por el FT alude a dos posibles bonos para el canje: unos indexados al crecimiento nominal y otros perpetuos, estos últimos para reemplazar a la deuda ahora en manos del ECB.
Entre las contrapartidas, superávit primario del 1-1.5 % del PIB y luchar contra la evasión fiscal. Pero, todo lo anterior, con margen para lograrlo con el tiempo. ¿Control? Sin la Troika.

Y mientras se negocia todo esto se pediría una línea de crédito puente hasta junio, con asistencia de la banca y la devolución a Grecia de los más de 1.9 billones obtenidos por el Eurosistema en rentabilidad de la deuda griega. En estas condiciones, Grecia pediría liquidez al mercado a corto plazo por otros 10 billones.

En una entrevista a Reuter, el Ministro de finanzas francés se ha mostrado comprensivo con la petición de Grecia de más tiempo hasta que las reformas implementadas comiencen a sentirse. Pero descarta que haya una reestructuración de la deuda que pase por un haircut.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 116 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.49 %.